Quantcast
Amazon se queda con la serie del cómic ‘Paper Girls’ - Fuera de Series
Fuera de Series Fuera de Series

Amazon se queda con la serie del cómic ‘Paper Girls’

El tebeo, de Brian K. Vaughan, es una historia de viajes en el tiempo protagonizada por varias amigas en los 80

Portada del número 1 de ‘Paper Girls’. (Fuente: Image Comics)

Una Stranger Things feminista de viajes en el tiempo. Así se describió, cuando empezó a publicarse, la historia de Paper Girls, cómic de Brian K. Vaughan y Cliff Chiang protagonizado por cuatro chicas muy jóvenes que trabajan repartiendo periódicos. En la mañana después de Halloween en 1988, durante su ruta de reparto, se topan con una serie de sucesos extraños que las sitúan ante unos viajeros temporales que las llevarán a conocer a posibles versiones futuras de sí mismas. Ellas deben decidir si quieren convertirse en dichas versiones o no.

Paper Girls llevaba tiempo desarrollándose en Legendary TV, el estudio con el que Vaughan ha firmado un contrato multianual para trasladar algunas de sus obras a televisión, como Y, el último hombre. Stephany Folsom, coguionista de Toy Story 4, será el encargado de escribir la adaptación a serie. Ésta, además, se verá finalmente en Amazon, según informa Deadline. Folsom está trabajando también allí en la serie de El Señor de los Anillos.

De momento, no hay reparto asociado al proyecto, que entra dentro de la estrategia de la plataforma de buscar series ambiciosas en escala y con potencial para atraer un fenómeno fandom ruidoso. Paper Girls tiene, desde luego, parte de la ambición de la space opera familiar de Vaughan, Saga, y sus protagonistas están alejadas de los clichés de las adolescentes de los 80.

Qué es ‘The Boys’, el cómic que dará el salto a serie en Amazon
Esto es lo que necesitas saber de la obra original que adaptará la nueva serie de superhéroes de Prime Videofueradeseries.com

Agenda de series del 4 al 10 de marzo
Mas información
Subir