Fuera de Series Fuera de Series

Amazon tira la casa por la ventana con 20 series, incluidas dos españolas

La compañía producirá una miniserie de ‘The Power’ y redobla su apuesta en la India y México

Michael Sheen y David Tennant, en el póster de ‘Good omens’. (Fuente: Amazon)

Amazon Prime Video anunció ayer 20 estrenos, entre nuevas series y temporadas de regreso, para un futuro próximo, aunque de muy pocas de ellas se ofrecieron estimaciones de cuándo las veremos. Sí se adelantó que el 31 de mayo será cuando esté disponible completa Buenos presagios, y también se puso en funcionamiento la cuenta oficial de Twitter de la serie de El Señor de los Anillos. Pero la atención se la llevaron los nuevos proyectos anunciados por la nueva jefa de Amazon Prime Video, Jennifer Salke.

Entre ellos destacan dos series de época españolas: La templanza, de Atresmedia Studios, adaptación de la novela de María Dueñas que cuenta una historia de amor en la década 1860 entre Londres, México, España y Cuba, y una serie sobre El Cid producida por Zebra, y que aspira a contar su vida desde una perspectiva contemporánea.

Además, la novela The Power, de Naomi Alderman, se convertirá en serie de la mano de su propia creadora y de, entre otras, Reed Morano, conocida sobre todo por su dirección de los primeros capítulos de El cuento de la criada. Es una historia en la que, de repente, todas las jóvenes del mundo tienen la habilidad de electrocutar a otra persona con sólo tocarla. El otro proyecto que ha generado más atención es la adaptación de Wir Kinder vom Banhof Zoo, otra adaptación, en este caso del libro autobiográfico de Annette Hess sobre varios adolescentes del Berlín Occidental que caen en el mundo de las drogas en los 70.

El libro de Hess ya tuvo una adaptación al cine en 1981, con el título de ‘Christiane F.’

Destaca la gran cantidad de ficciones indias previstas, en un nuevo esfuerzo de Amazon por ampliar su penetración en ese país, que las plataformas de streaming internacionales han identificado como su mejor oportunidad de crecimiento. Hay desde thrillers a musicales románticos como Bandish Bandits, y son las producciones locales más numerosas junto con las mexicanas. En esas, la más notable es El Presidente, dirigida por Pablo Larraín, sobre el presidente de un club de fútbol chileno involucrado en una trama de corrupción que acabó conociéndose en 2015 como el “FIFAGate”.

Amazon también va a producir realities, desde la búsqueda del nuevo cómico de éxito en la India a una versión japonesa de The Bachelorette, formato estadounidense en el que una mujer adinerada busca novio entre varios pretendientes.

Muchos de estos títulos arrancarán sus grabaciones a lo largo de este año, incluidas las series españolas, por lo que es posible que podamos empezar a verlas en 2020.

Podcast: Gran Angular — Los planes de Amazon Prime Video para esta temporada (ep.19)
Repasamos las novedades que presentó el canal de streaming en Londresfueradeseries.com

¡Suscríbete a la newsletter de Fuera de Series!

Date de alta gratis y recibe cada día el mejor contenido sobre series en tu correo electrónico

Subir