AMC estrena ‘Oro’, un western tropical en la Guayana Francesa

La gran apuesta de la cadena para principios de 2018 muestra el tráfico ilegal de oro en la selva

‘Oro’ está rodada en la Guayana Francesa. (Fuente: AMC)

Vincent es un estudiante de geología francés que va a pasar una temporada en la Guayana Francesa haciendo unas prácticas. El lugar donde va a realizarlas no es un sitio cualquiera; es una compañía minera que se dedica a la extracción de oro, y esa actividad lo va a llevar a contactar con Serra, alguien que está considerado en la zona como “el padrino del oro”.

Le ayudará a montar un campamento para explotar un yacimiento de ese metal precioso en medio de la selva, pero se va a ver en medio de una situación peligrosa y compleja, pues tendrán que vérselas con traficantes brasileños de oro y, al mismo tiempo, todos pelearán por encontrar una legendaria mina que, tal vez, no sea tan legendaria.

Ése es el punto de partida de Oro, la nueva serie que AMC estrena en España el lunes 8 de enero, a las 22:10. Se trata de una producción francesa, ya renovada por una segunda temporada, creada por Fabien Nury, autor del cómic en el que se basa la película La muerte de Stalin, el último trabajo de Armando Ianucci (Veep).

Nury introduce a los espectadores en una aventura descrita como un “western tropical” en la que Vincent se verá arrastrado por el riesgo y las posibilidades que se abren ante él en medio de la selva.

Oro está rodada en la Guayana Francesa, ex colonia gala situada en Sudamérica y que, tal vez, es más conocida por ser el lugar de lanzamiento de los cohetes Ariane. De hecho, el título original de la serie es Guyane. La serie aprovecha el entorno de lugares como la Reserva Natural de Marais de Kaw para contar una historia de ambición, aventuras y lucha por la supervivencia.

La primera temporada de Oro son ocho episodios, que se vieron en Canal+ Francia a principios de 2017. Sus protagonistas principales son Mathieu Spinosi, Olivier Rabourdin e Isakka Sawadogo.

‘Oro’ se estrena el lunes 8, a las 22:10, en AMC.