Fuera de Series Fuera de Series

Artículos

‘American Crime Story: Impeachment’: todo lo que sabemos sobre la nueva serie de Ryan Murphy

La ficción explorará la historia del escándalo sexual que rodeó a Bill Clinton con Monica Lewinsky

(Fuente: FX)

Ryan Murphy ha elegido a Bill Clinton y su becaria Monica Lewinsky como protagonistas de la nueva entrega de American Crime Story. La producción, esta vez bajo el título de Impeachment, lleva cuatro años en desarrollo y, tras largos meses de producción, FX desvela los primeros adelantos de lo que veremos. Esta temporada de la serie antológica, que anteriormente trató los casos de O.J. Simpson y Gianni Versace, se estrena en Estados Unidos el próximo 7 de septiembre a través de FX, mientras que en España se desconoce la fecha concreta de lanzamiento ni dónde lo hará.

En 1998, Bill Clinton se convirtió en el centro de todos los focos al protagonizar uno de los momentos más turbios de la política estadounidense. Monica Lewinsky, la que había sido su becaria cuando esta tenía 22 años, le acusó de abuso de poder aprovechando el escándalo que se desató contra él por las acusaciones de acoso sexual de Paula Jones. Todo lo que pasó antes, durante y después del llamado Escándalo Lewinsky se desarrollará en la nueva entrega de la ficción antológica de Murphy, que se basa en el libro de Jeffrey Toobin titulado A Vast Conspiracy: The Real Sex Scandal That Nearly Brought Down a President.

«En 1995, en Washington DC, el presidente de los Estados Unidos tuvo un romance secreto con una becaria de 22 años», explican brevemente en el teaser que ha lanzado FX de la ficción. En él podemos ver cómo Lewinsky, interpretada por Beanie Feldstein, prepara un regalo para el presidente: una corbata en una cajita con el nombre de Bill dentro. Nos muestran también cómo lo mete entre unos papeles, así como su recorrido hasta al Despacho Oval, donde finalmente vemos a Clinton de espaldas, interpretado por Clive Owen.

En otro de los avances que han dado a conocer vemos por primera vez juntas a Linda Tripp (Sarah Paulson) y Lewinsky. Mientras que ambas caminan por los pasillos del emblemático edificio de los Estados Unidos hasta encontrarse cara a cara, escuchamos una conversación telefónica en la que Lewinsky le dice a Tripp: «El Presidente me ha besado. Estoy enamorada de él», a lo que Tripp responde: «Sería inteligente mantener en tu poder el vestido azul, sin limpiar». Al final del vídeo vemos la primera imagen de Feldstein en la piel de Lewinsky.

Los miembros del elenco

Junto a Feldstein y Owen como los protagonistas indiscutibles, veremos también en esta ficción a Paulson (Ratched), una habitual de los proyectos de Murphy, que aquí interpretará a Linda Tripp, una de las mujeres clave en la investigación de las acusaciones de abuso sexual. También veremos a Edie Falco (Nurse Jackie) como Hillary Clinton, así como Annaleigh Ashford (Masters of Sex) se meterá en la piel de Paula Jones y Billie Eichner (American Horror Story) en la del periodista Matt Drudge. Recientemente se ha dado a conocer que Cobie Smulders (Stumptown) se une al elenco reemplazando a Betty Gilpin, que no puede estar por problemas de solapamiento de agendas. Smulders interpretará a Ann Coulter.

Respecto al equipo creativo que se encuentra detrás de American Crime Story: Impeachment, Murphy actúa como showrunner y máximo responsable de la serie, mientras que Sarah Burgess es la encargada de los guiones. Richard Shepard (La perfección) ejerce como director y productor ejecutivo, puesto al que también se une Lewinsky, que confirma su total respaldo al proyecto.

¡Suscríbete a la newsletter de Fuera de Series!

Date de alta gratis y recibe cada día el mejor contenido sobre series en tu correo electrónico

Subir