Quantcast
'Ana Tramel. El juego' es la serie que TVE estaba esperando - Fuera de Series
Fuera de Series Fuera de Series

Artículos

‘Ana Tramel. El juego’ es la serie que TVE estaba esperando

Los responsables del thriller judicial han ofrecido algunas de sus claves en Conecta Fiction

(Fuente: TVE)

Una de las series españolas que están en rodaje en estos momentos es Ana Tramel. El juego, una coproducción entre TVE, ZDF, Tornasol y Deaplaneta que trae de vuelta a Maribel Verdú a televisión, tras su participación el año pasado en No te puedes esconder. El proyecto ha pasado por la segunda parte de la edición de 2020 de Conecta Fiction para contar cómo ha sido su modelo de coproducción y para mostrar unas primeras imágenes de su rodaje, tanto en Pamplona como en Madrid.

La serie, un thriller judicial, es una adaptación de una novela de Roberto Santiago, que se encarga también de supervisar los guiones junto con Ángela Armero. Su protagonista es una abogada penal en horas bajas que defiende a su hermano de la acusación de asesinar a uno de los directivos de un importante casino. A partir de ahí, Ana se verá enfrentada a un mundo, el del juego, que tiene mucho menos glamour del que suelen pintar las películas.

“Vi mucha ruina, y no solo económica, sino ruina moral”, explicó Santiago sobre su proceso de documentación para escribir el libro, en el que visitó partidas legales e ilegales por toda Europa y conoció tanto a jugadores como a prestamistas. Su propósito era contar el mundo del juego desde dentro, de una manera realista, y fue ese acercamiento al tema el que interesó a TVE. Mar Díaz, productora por parte de la cadena, afirmó que, por temática y por la manera de contar la historia, vieron rápidamente que era una serie que tenía que estar en TVE.

La corporación es, además, el productor mayoritario, pero la participación de ZDF, Tornasol y Deaplaneta estuvo en marcha desde el desarrollo. Y la presencia de la cadena alemana no representó la necesidad de cambiar el escenario ni la idiosincrasia de la historia. La manera de tratar la ludopatía fue lo que convenció a ZDF para entrar en el proyecto.

En lo que todos los implicados coincidieron fue en que no había otra actriz posible para interpretar a Ana que no fuera Maribel Verdú, de quien destacaron su energía inagotable. Hasta el mes de octubre no terminará el rodaje, por lo que es probable no vayamos a ver la ficción hasta el año que viene.

¡Suscríbete a la newsletter de Fuera de Series!

Date de alta gratis y recibe cada día el mejor contenido sobre series en tu correo electrónico

Subir