Quantcast
Antes de ‘After Life’: las otras series de Ricky Gervais - Fuera de Series
Fuera de Series Fuera de Series

Antes de ‘After Life’: las otras series de Ricky Gervais

Nos preparamos para el estreno en Netflix de lo nuevo del creador británico

Imagen promocional de ‘After Life’. (Fuente: Netflix)

El estilo provocador de Ricky Gervais lo identifica allá donde vaya y, a pesar de los silencios y los aplausos tímidos por algunas de sus bromas durante los Globos de Oro, ninguna le impidió ser el presentador de cuatro de sus galas en las que tuvo comentarios para todos, sin importar la posición que ocuparan en la industria.

Su carrera como creador de series de televisión empezó con el estreno de The Office en 2001. Antes de eso, se licenció en filosofía, después de intentarlo dos semanas con biología, y al graduarse formó la banda Seona Dancing en la que era vocalista, y con la que consiguió convertir en éxito su tema More to Lose en Filipinas. También probó como mánager de la banda Suede, antes de que consiguieran reconocimiento.

A mediados de los años 90, cuando trabajaba en Radio X, eligió el primer currículum que vio y contrató a esa persona como su asistente; era Stephen Merchant, que se convirtió desde entonces en su socio y amigo. Además de sus monólogos y de sus series, a Gervais lo hemos visto como estrella invitada en ficciones como Spaced, Louie o El show de Larry David y otras tan variadas como Alias, 24 y Galavant.

Cinco series, seis remakes internacionales de The Office, 57 nominaciones, un Globo de Oro, dos premios Emmy y cuatro Bafta. Repasamos los trabajos anteriores de Gervais como creador antes del estreno de After Life, su nueva serie en Netflix, en la que interpreta a un hombre que, después de que fallezca su esposa, decide vengarse del mundo haciendo y diciendo lo que le plazca.

The Office (2001–2003)

Martin Freeman, Lucy Davis, Ricky Gervais y Mackenzie Crook. (Fuente: BBC)

The Office y su personaje central, David Brent, surgieron de un cortometraje rodado en 1999 por Stephen Merchant durante un curso que estudió en la BBC. En el verano de 2001 se estrenó en la BBC Two una primera temporada de seis episodios que pasó sin pena ni gloria.

Para cuando llegó el estreno de la segunda, el público la esperaba con expectación gracias a las reposiciones, la venta de DVDs, el boca a boca y la crítica. En 2004, la serie ganó el Globo de Oro como mejor comedia y dos años después empezó la carrera de premios del remake estadounidense que protagonizó Steve Carell. The Office también tuvo sus propias versiones en Canadá, Francia, Suiza, Brasil y Alemania.

Extras (2005–2007)

Ashley Jensen, Ricky Gervais, Stephen Merchan, Shaun Williamson. (Fuente: BBC)

De la comedia ambientada en la empresa de papel Slough, Gervais y Merchant pasaron en su segunda serie a mostrar las desventuras de un grupo de actores que trabajaban como extras en cine, televisión y teatro. En los doce episodios en los que estuvo en antena, por Extras pasaron interpretándose a sí mismos actores como Patrick Stewart, Samuel L. Jackson, Kate Winslet y Ben Stiller.

En 2006, Extras consiguió una nominación al mejor guión en los Premios Emmy, el mismo año en que se llevó la estatuilla como mejor comedia la adaptación de NBC de The Office en su temporada de estreno.

El Show de Ricky Gervais (2010–2012)

Las versiones animadas de Merchant, Gervais y Karl Pilkington. (Fuente: HBO)

Coproducida y emitida por HBO y Channel 4, The Ricky Gervais Show es la versión animada de una serie de podcasts del mismo nombre que empezaron a grabar Gervais, Merchant y Karl Pilkington en 2005.

En estos programas hablaban sin guion, y sin intención de llegar a ninguna conclusión, sobre temas variados; charlas que solían derivar en preguntas elaboradas con fascinación y curiosidad genuina a Pilkington sobre su particular forma de ver el mundo. Tuvo tres temporadas de 13 episodios cada una.

Life’s Too Short (2011–2013)

Warwick Davis es el protagonista de Life’s too Short. (Fuente: BBC)

La última colaboración de Gervais y Merchant hasta la fecha es Life’s Too Short, una serie que parte de una idea original de Warwick Davis, su protagonista. La idea surgió después de la participación de Davis como estrella invitada en un episodio de Extras.

En Life’s Too Short interpreta una versión exagerada de sí mismo en la que interpreta a un actor manipulador y arrogante que dirige una agencia de representantes de actores de baja estatura. Por sus episodios pasaron famosos como Liam Neeson, Johnny Deep, Helena Bonham-Carter, Val Kilmer, Sting o Sophie Ellis-Bextor.

Derek (2012–2014)

Ricky Gervais como Derek. (Fuente: Channel 4)

Esta fue la primera serie creada en solitario por Ricky Gervais, en la cual también dirige y se encarga del personaje protagonista. Producida para Channel 4 (y disponible en Netflix), en Derek, Gervais interpreta al trabajador de una residencia de ancianos, vulnerable, marginado y ridiculizado por la sociedad, para quien es importante ser buena persona.

El personaje tiene problemas de aprendizaje, aunque nunca ha sido diagnosticado, y ese retrato en manos de Gervais hizo temer lo peor antes de su estreno. Muchos críticos echaron a la hoguera su primer episodio porque pensaron que la serie era ofensiva.

Nada más lejos de la realidad; con Derek, Gervais sorprendió con su sensibilidad y consiguió hacer una serie entrañable y agridulce, que estaba inspirada en el trabajo de varias personas cercanas: “La mitad de mi familia son trabajadores sociales. Mi hermana trabaja con niños con dificultades de aprendizaje. Mi cuñada trabaja en una residencia para personas con Alzheimer. Y cinco de mis sobrinas trabajan en residencias para ancianos. Solo escribo sobre lo que conozco”.

‘After Life’ estará disponible en Netflix el 8 de marzo.

Nunca es tarde para ver ‘The Office’
Las nueve temporadas de la serie ya están en streaming en Españafueradeseries.com

¡Suscríbete a la newsletter de Fuera de Series!

Date de alta gratis y recibe cada día el mejor contenido sobre series en tu correo electrónico

Subir