Quantcast
Antonio Banderas protagonizará y producirá la serie 'El monstruo de Florencia' - Fuera de Series
Fuera de Series Fuera de Series

Noticias

Antonio Banderas protagonizará y producirá la serie ‘El monstruo de Florencia’

El malagueño interpretará al periodista que siguió la pista de uno de los casos criminales más recordados de Italia

Antonio Banderas en ‘Dolor y gloria’. (Fuente: El Deseo)

Tras una larga carrera en cine, Antonio Banderas se prepara para su segunda serie de televisión después de Genius: Picasso, aunque se resiste a hacerlo con un proyecto español. Y es que el malagueño será el protagonista de la ficción italiana El monstruo de Florencia, actualmente en fase de desarrollo por la compañía Studiocanal. Banderas no se pondrá en este caso en la piel del criminal que da título a la ficción, sino en la de Mario Spezi, un periodista que le siguió la pista del famoso asesino en serie (o asesinos) que mató a un total de 14 personas entre 1974 y 1985 en la provincia de Florencia, además de haber un doble homicidio previo en 1968 que podría estar conectado con el caso.

La mayoría de las víctimas eran parejas en parkings, zonas de acampada o rurales que eran atacadas y, en varios casos, se extirpaban los órganos sexuales de las mujeres. En el año 2000, dos personas fueron condenadas por cuatro dobles homicidios. Spezi, quien posteriormente escribiría un libro de no ficción junto al americano Douglas Preston, fue acusado por obstaculizar la investigación y encarcelado, aunque sus cargos fueron anulados. La revelación de algunos errores en la investigación policial pudo ser la razón de que fuesen a por él. Su historia se llevó a la gran pantalla, tras el libro, en 1986, con la película El hombre sin rostro (Il Mostro Di Firenze).

En esta ocasión, Antonio Banderas ejerce como productor ejecutivo del proyecto junto a Emanuel Nuñez, mientras que el guion corre a cargo de Nikolaj Arcel (La torre oscura) y Anders Thomas Jensen (Jinetes de la justicia), con Arcel también como director.

¡Suscríbete a la newsletter de Fuera de Series!

Date de alta gratis y recibe cada día el mejor contenido sobre series en tu correo electrónico

Subir