Fuera de Series Fuera de Series

AD

Movistar+

‘Apagón’ muestra su trailer antes de su estreno en Movistar Plus+ el 29 de septiembre

'Apagón' reúne a algunos de los mejores directores y guionistas de la ficción española como Rafael Cobos, Alberto Rodríguez, Rodrigo Sorogoyen, Isaki Lacuesta, Isabel Peña, Alberto Marini, Raúl Arévalo, Isa Campo o Fran Araújo

Una tormenta solar impacta en la Tierra causando un apagón generalizado. En esa nueva realidad se desarrollan cinco historias de personajes que luchan por adaptarse a un mundo sin electricidad, ni telecomunicaciones, ni medios de transporte, en el que tienen que enfrentarse a sus necesidades, instintos y miedos más básicos.

Este es el punto de partida de ‘Apagón’, la nueva serie de Movistar Plus+ inspirada en el podcast de Podium Podcast ‘El gran apagón’, y que estrenará sus cinco episodios el próximo 29 de septiembre tras su prestreno en el Festival de San Sebastián.

‘Apagón’ reúne a algunos de los mejores directores y guionistas de la ficción española como Rafael Cobos, Alberto Rodríguez, Rodrigo Sorogoyen, Isaki Lacuesta, Isabel Peña, Alberto Marini, Raúl Arévalo, Isa Campo o Fran Araújo, que ha ejercido como coordinador creativo de la serie.

Sobre la serie, Araujo comentaba que «lo interesante de este tipo de historia es que enfrenta a los personajes a una crisis. Y en las crisis los personajes aprenden, se adaptan, se transforman. Crecen. No estamos ante un relato apocalíptico ni catastrófico. El apagón es temporal y, mientras se soluciona, hay que aprender a vivir en la nueva realidad».

‘Apagón’ se estrena en Movistar Plus+ el 29 de Septiembre

Where to watch Apagón

¡Suscríbete a la newsletter de Fuera de Series!

Date de alta gratis y recibe cada día el mejor contenido sobre series en tu correo electrónico

Subir