(Fuente: Miguel Zaragoza/Movistar+)
Arde Madrid fue uno de los grandes éxitos del año pasado. La recreación de la vida de Ava Gardner en Madrid, a principios de los 60, a través de los ojos de su servicio doméstico acaparó premios y elogios críticos y se convirtió en una de las ficciones propias de Movistar+ más exitosas. Era también el primer proyecto que ponían en pie Paco León y Anna R. Costa, uno en el que habían estado años documentándose y trabajando antes de rodar la primera escena.
En un principio, la comedia funcionó tan bien, que la plataforma la renovó por una segunda temporada, pero ahora hemos sabido que, por razones personales y profesionales de sus responsables, esos episodios nunca verán la luz. El propio Paco León ha anunciado por Twitter que Arde Madrid se quedará en esa temporada inicial:
En el evento FDS Live dedicado a Arde Madrid, el pasado mes de noviembre, Anna R. Costa apuntó precisamente que no habían pensado en que tuviera una segunda temporada, pero que estaban dándole vueltas a algunas tramas para continuar la historia, aunque aún se encontraban en un estadio muy inicial. Al final, Ava, Pilar, Ana Mari y Manolo se quedan en sus ocho capítulos iniciales.
Cómo ellas escriben de sexo: Anna R. Costa y ‘Arde Madrid’
Hablamos con mujeres creadoras y guionistas sobre cómo afrontan las escenas de sexo en sus seriesfueradeseries.com