Fuera de Series Fuera de Series

¡Arrivederci! 15 series que han sido canceladas este verano

Decimos adiós a un buen puñado de ficciones cuyo camino ha concluido en los últimos meses

De izq. a dcha., ‘Virtual Hero’, ‘Siren’ y ‘Kidding’. (Fuente: Movistar+, Freeform y Showtime)

‘Alta fidelidad’

Hulu canceló Alta fidelidad, la nueva versión de la novela de Nick Hornby que ya tuvo su adaptación en cines hace unos años. Protagonizada por Zoë Kravitz, el proyecto inicialmente era para Disney+, pero finalmente se movió a Hulu, donde solo ha tenido una temporada. Su cancelación, por cierto, ha llegado incluso antes de que podamos verla en España a través de Starzplay.

‘Kidding’

La comedia dramática (más dramática que cómica, a decir verdad) de Jim Carrey en Showtime nunca llegó a hacer el ruido que esperábamos a pesar de suponer su reencuentro con Michel Gondry (¡Olvídate de mí!), que aquí participaba como director y productor. Ha concluido tras dos temporadas.

‘Las escalofriantes aventuras de Sabrina’

Netflix ha aprovechado este verano para quitarse de encima bastantes títulos, pero quizás el más sonado es el caso de Las escalofriantes aventuras de Sabrina, que termina tras dos temporadas (o cuatro partes). No se trata de una serie que finalice por decisión creativa ya que su showrunner afirmó que tenía planes para una quinta tanda de episodios.

‘Criminal: España’

(Fuente: Netflix)

En cuanto a series nacionales, Criminal: España fue una de las que ha causado baja en estos meses. La serie no funcionó demasiado bien cuando se lanzó, hace ya bastante tiempo, pero nadie había dicho nada sobre su futuro hasta que hemos confirmado su deceso.

‘Lincoln Rhyme: Cazando al Coleccionista de Huesos’

La serie de NBC de interminable título (aquí emitida por NBC) pretendía renovar el interés por los procedimentales policiales usando como cebo las novelas y personajes de Jeffery Deaver, en las que se inspiraba pero no adaptaba del todo. No funcionó y Lincoln Rhyme: Cazando al Coleccionista de Huesos terminó tras una única temporada de diez episodios.

‘Penny Dreadful: City of Angels’

Esta nueva serie que pretendía resucitar el espíritu de Penny Dreadful era la gran apuesta del verano del canal Showtime, pero no han debido quedar muy contentos con la respuesta: cancelada tras una sola temporada.

‘Altered Carbon’

Otra gran apuesta, en este caso de Netflix, fue Altered Carbon. Su primera temporada se lanzó en 2018 y, aunque no se convirtió en un fenómeno, la plataforma siguió confiando en la marca. Este año lanzaron una película animada y una segunda temporada con un protagonista diferente, pero no consiguió levantar el vuelo y finalmente se llevó el hachazo.

‘Siren’

No podemos decir que esta serie de temibles sirenas fuese la mejor del mundo, desde luego, pero no deja de ser cierto que era un entretenimiento ligero muy popular tanto en EEUU como en HBO España, pues siempre se colaba entre sus rankings de lo más visto. Aún así, ha sido cancelada tras 3 temporadas.

‘Drunk History’

La veterna serie de humor de Comedy Central fue cancelada este mes de agosto, alegando los sobrecostes del coronavirus como causa. Termina tras seis temporadas.

‘The Society’ y ‘Esta mierda me supera’

También por el coronavirus se justificaron dos cancelaciones de Netflix que, en teoría, se daba por hecho que iban a continuar: The Society y Esta mierda me supera. La primera estaba oficialmente renovada y luego fue cancelada, mientras que de la segunda, aunque no hubiese anuncio de renovación, se sabía que ya trabajaban en la siguiente entregan.

‘White Lines’

La cancelación de White Lines, la serie hecha mano a mano entre la productora de La casa de papel y la de The Crown, por el contrario, no se achacó al coronavirus, sino que según la prensa especializada fue una serie que no cumplió expectativas para la plataforma.

‘Venture Bros’

Aunque no sea un título muy popular en España, la serie animada Venture Bros llevaba ya siete temporadas en antena en Adult Swim. Según su creador, Jackson Publick, recibieron la noticia de la cancelación hace unos meses mientras trabajaban en una octava temporada que nunca verá la luz, aunque se ha podido saber públicamente ahora.

‘NOS4A2’

AMC propuso una nueva versión del mito de Nosferatu basándose en una novela de Joe Hill. Con un villano protagonista interpretado por Zachary Quinto (Heroes), la serie ha resistido dos temporadas hasta que se ha topado con la cancelación este verano.

‘Virtual Hero’

Y, para terminar, otra de la que nos hemos enterado en Fuera de Series que no sigue con nosotros. Virtual Hero, la historia animada del Rubuis, se ha dado por concluida después de dos temporadas.

El coronavirus, Netflix y las Hermanitas de la Caridad
Se han cancelado ‘Esta mierda me supera’ y ‘The Society’ por las complicaciones de retomar sus rodajes en plena…fueradeseries.com

¡Suscríbete a la newsletter de Fuera de Series!

Date de alta gratis y recibe cada día el mejor contenido sobre series en tu correo electrónico

Subir