Quantcast
Así es ‘No Limit’, la serie de acción donde la familia es lo primero - Fuera de Series
Fuera de Series Fuera de Series

Así es ‘No Limit’, la serie de acción donde la familia es lo primero

COSMO estrena la primera producción directamente para televisión del cineasta Luc Besson

Para Vincent, su hija es fundamental.

El director y productor francés Luc Besson es conocido por la acción repleta de adrenalina y ritmo de sus películas. Esa energía se traslada a su primera producción televisiva, No Limit, una serie que mezcla las misiones de un agente secreto al que le encargan los trabajos más complicados con su vida familiar, que le da a veces casi más problemas que los narcos, traficantes de armas y delincuentes internacionales con los que tiene que verse las caras.

COSMO estrenará el viernes 10 de mayo en España esta serie en la que el lado familiar es tan importante como la acción, y donde siempre hay notas de humor que ayudan a que los capítulos resulten aún más entretenidos. Junto a Besson, el otro creador de la ficción es Franck Philippon, y desde 2012 pusieron en pie tres temporadas de las peripecias de Vincent Liberati, alguien inmerso en una perenne carrera contrarreloj.

De qué va ‘No Limit’

Liberati es agente en los servicios de contrainteligencia francesa. Está acostumbrado a guardar el secreto sobre lo que hace de verdad ante su familia y a verse en medio de situaciones muy tensas y peligrosas por medio mundo. Sin embargo, todo su mundo se va a volver del revés cuando, durante una misión en África, sufra un desvanecimiento que lleva a un diagnóstico de tumor cerebral.

La primera reacción de Vincent es abandonar su trabajo y regresar a Marsella con su ex mujer y su hija adolescente, reconciliarse con ellas y ser el padre que nunca ha podido ser. Aquí entra en acción una misteriosa organización clandestina, Hydra, que le ofrece un trato: a cambio de proporcionarle un tratamiento experimental para su cáncer, él debe trabajar ahora para ellos en un secreto todavía mayor que antes. Liberati acepta y se propone ser capaz de equilibrar su nuevo cometido con su propósito de estar más cerca de su hija, lo que no va a ser nada fácil.

Los personajes de la serie

Vincent, su hija y su hermana.

  • Vincent Liberati (Vincent Elbaz): Es el principal protagonista de No Limit. Ex agente del servicio de inteligencia exterior de Francia, pasa a trabajar para una organización secreta de espionaje a cambio de una terapia experimental para el tumor cerebral que padece. Pretende reconectar de nuevo con su ex mujer y su hija, con las que apenas ha pasado tiempo por culpa de su trabajo, aunque ellas creen que es un mero instalador de alarmas.
  • Lola (Sara Brannens): Es la hija de Vincent. Tiene 15 años y su relación con su padre es muy distante. Él ha estado fuera durante buena parte de su vida, por lo que tenerlo de vuelta causa una sensación extraña.
  • Alexandra (Hélène Seuzaret): Ex mujer del protagonista, está a punto de casarse con otro hombre y cerrar aquella etapa de su vida. Aún tiene una relación cercana con Vincent, que nunca ha dejado de amarla y que tiene sentimientos encontrados ante su próximo matrimonio.
  • Juliette (Anne Girouard): Hermana de Vincent y detective de homicidios que se estrena en una nueva comisaría. Casada y con hijos, Juliette acaba cruzándose muchas veces en el camino de su hermano porque investiga, sin saberlo, los mismos casos en los que él está trabajando.

Además, tienen relevancia en la serie los nuevos compañeros de Liberati en Hydra, sobre todo Marie, que puede generarle nuevos problemas con su familia.

Si James Bond estuviera enfermo

Que Vincent tenga un tumor cerebral es una parte importante de No Limit. Aunque esté en tratamiento, le afecta físicamente y también en sus relaciones con los demás, por lo que es un aspecto que no se descarta enseguida. Vincent Elbaz, el protagonista principal, describe a su personaje como “un james Bond con preocupaciones diarias” entre las que se incluye su enfermedad.

No obstante, tampoco se descuidan la acción y la tensión de las misiones. Para prepararse para su rodaje, Elbaz se entrenó en técnicas de combate cuerpo a cuerpo y practicó un arte marcial indonesio llamado pencak-silat, supervisado siempre por un reputado coordinador de especialistas como Alain Figlarz.

La primera temporada de No Limit consta de seis episodios, que contaron con un presupuesto superior en un 50% al habitual en las series francesas, y en los que las misiones para atrapar, principalmente, una peligrosa banda de criminales internacionales, dejan siempre espacio para que veamos que Vincent quiere de verdad pasar más tiempo con su familia por si ese tratamiento experimental de su tumor no tiene éxito.

La primera temporada de ‘No Limit’ se estrena el 10 de mayo, a las 23:00 h., con doble episodio en COSMO.

COSMO estrena la acción de ‘No Limit’ el 10 de mayo
La serie de Luc Besson se centra en un agente que cumple las misiones más peligrosas a cambio de un tratamiento médicofueradeseries.com

¡Suscríbete a la newsletter de Fuera de Series!

Date de alta gratis y recibe cada día el mejor contenido sobre series en tu correo electrónico

Subir