Fuera de Series Fuera de Series

Así fue la despedida de Alex Karev en ‘Anatomía de Grey’

Después de varias semanas de incertidumbre, en el episodio 16x16 conocimos, por fin, el motivo de su marcha

Con esta cara y esos pelos nos quedamos todos. (Fuente: IMDB)

¿Recordáis esos episodios de Friends en los que los personajes se ponen a recordar cosas y hacen un montaje refrito con imágenes de episodios anteriores? Pues algo así ha sido Leave a Light On, el episodio de despedida de Alex Karev en Anatomía de Grey. No sé si se suponía que debía ser emotivo o nostálgico, pero en mi caso, no ha sido ni lo uno ni lo otro. Todo lo contrario.

Sabemos que justificar la salida del personaje no era una tarea fácil, porque los guionistas se encontraron con la noticia de que Justin Chambers no continuaría en la serie sin haber tenido tiempo de planificar la trama y sembrar semillitas. También entendemos que no habrán escrito lo primero que les vino a la cabeza, y que le habrán dado mil vueltas al asunto hasta que dieron con la opción que los convenció más, pero no puedo evitar valorar solo el resultado. No me gustó ni un poquito y me dio mucha grima toda la historieta de la granja.

No podemos decir que el equipo de guionistas no hizo el trabajo de intentar justificar la trama utilizando como prueba las situaciones del pasado que encajaran en su elección. En un claro caso de ingeniería inversa, una vez decidida la conclusión, se agarraron a cualquier hilillo que pudiera sustentar su tesis, pero sus argumentos carecen de cualquier fundamentación teórica.

Ya que el episodio fue un festival de los recuerdos, continuemos rememorando, ¿recordáis cuando Shonda Rhimes dijo que la única opción para el final de Derek era matarlo porque la idea de que él fuera capaz de abandonar a Meredith era inconcebible? Pues Alex dejó a Jo por medio de una carta para irse con la mujer que lo dejó a él por medio de una carta.

Ya está todo firmado, no tenemos que volver a verlo. (Fuente: IMDB)

Que hubiese contactado previamente con Izzie y fuera a verla me parece una ridiculez, pero lo que me parece menos banal, es que la serie reconozca que había mentido a Jo y que en realidad nunca fue a ver a su madre si no que se fue directo a Kansas. Ya cuando cuenta lo de los gemelos el estabilizador de la credulidad explota por los aires. Toda esta absurdez me daría risa si no me diera tanta rabia.

Seguro habrá fans a los que la resolución con Izzie les gusta; si soy sincera, a mí me habría parecido mejor opción que Alex hubiese muerto. Incluso llegué a tener la teoría de que había fallecido durante el viaje, y que cuando otros personajes recibían mensajes suyos, nunca habían hablado realmente con él, que los escribía alguien que se había encontrado su teléfono.

Solo he necesitado el tiempo de escribir un párrafo más después de decir que tenía rabia para que se me pasara el enfado. El episodio en sí es tan poco memorable -y aburrido con tanta lectura de cartas- que todo esto se nos va a olvidar antes de lo que pensamos. Espero que ahora que nos hemos quitado esto de encima, los personajes también lo superen pronto y dejen de mencionar a Karev. Cuanto antes hagamos como que esto no ha pasado, mejor para todos.

Como dice Meredith al final -dándole voz a los guionistas- nunca hay una buena forma de decir adiós. De todo este gran pifostio me quedo con dos momentos; el primero, que Alex le dijera a Mer que ella era su propia persona, y el segundo, y más importante, cuando Jo dice que ella es su propia heroína. Para nosotros lo eres, Jo.

El episodio 16×16 de ‘Anatomía de Grey’ se emitió en Fox Life, en versión original, la pasada madrugada. Se verá doblado el jueves 26 de marzo, a las 22:05 h.

Cómo justificar la salida de Alex Karev, el difícil reto de ‘Anatomía de Grey’
Y va para largo. Krista Vernoff ha explicado que tendremos que esperar varias semanas para descubrir qué está pasando…fueradeseries.com

¡Suscríbete a la newsletter de Fuera de Series!

Date de alta gratis y recibe cada día el mejor contenido sobre series en tu correo electrónico

Subir