Fuera de Series Fuera de Series

Artículos

Así queda el imperio de Ryan Murphy en FX: horror, amor, deporte y más

Repasamos todos los proyectos que se encuentra desarrollando el creador junto al canal estadounidense

(Fuente: FX)

El universo de Ryan Murphy continúa expandiéndose en el canal FX. El creador ha dado a conocer el desarrollo de dos proyectos más que se unen a la franquicia de American Story: se trata de American Love Story y American Sports Story. Mientras que la primera de ellas será una serie sobre los grandes romances de la reciente historia del país norteamericano, la segunda se centrará en historias de destacados deportistas.

Estas dos nuevas producciones se unen a las ya conocidas American Horror Story y American Crime Story, junto al reciente spin-off American Horror Stories. Así quedan sus ficciones en marcha:

  • American Horror Story: Todo este universo comenzó en 2011 con American Horror Story, una serie antológica de terror en la que cada temporada se centra en un lugar e historia diferente. Ahora la ficción se prepara para su temporada más especial hasta la fecha con una décima entrega bajo el título de American Horror Story: Double Feature, que estará compuesta por una doble temática de terror. Estos episodios, que veremos a partir del 22 de septiembre en Star de Disney+, explorarán los horrores tanto del mar como de la tierra.
  • American Crime Story: A la ficción de terror se unió más tarde American Crime Story. Después de tratar los casos de O.J. Simpson y Gianni Versace, esta producción, bajo el subtítulo de Impeachment, centrará su tercera temporada de estreno inminente en el escándalo que rodeó a Bill Clinton con Monica Lewinsky. Además, la cadena la ha renovado por una cuarta temporada que se llamará American Crime Story: Studio 54 y que narrará la historia de Steve Rubell e Ian Schrager, fundadores de la discoteca Studio 54, los cuales acabaron siendo condenados por fraude fiscal. La historia del mítico club ya se tocó brevemente en otra serie de Murphy, Halston.  
  • American Horror Stories: El primer spin-off de American Horror Story se llama American Horror Stories y, a diferencia de la anterior, cuenta en cada episodio una historia de terror diferente, aunque veremos a intérpretes conocidos por la franquicia en el papel de nuevos personajes. La serie se encuentra actualmente en emisión en el canal FX de Estados Unidos (en España no podremos echarle el ojo hasta el 8 de septiembre en Star de Disney+) y ya se conoce que ha sido renovada por una segunda temporada.
  • American Love Story: Entre los nuevos spin-offs que se van a desarrollar sobre el universo de American Story se encuentra American Love Story. Su primera temporada se centrará en contar la historia de John Kennedy Jr. y Carolyn Bessette, la célebre pareja de los 90, que es recordada también por su trágico final en 1999. La pareja, junto a la hermana de ella, Lauren Bessette, fallecieron en un accidente de avión al estrellarse contra el Océano Atlántico, un hecho que suponemos que también aparecerá recogido en la ficción.
  • American Sports Story: A la ficción que pretende desarrollar la vida de algunas de las parejas más emblemáticas del país norteamericano se une American Sports Story, que se centrará, en este caso, en el deporte. La primera entrega de la ficción nos presentará la historia de Aaron Hernandez, un jugador de fútbol americano cuya carrera se vino abajo tras ser condenado por el asesinato de Odyn Lloyd, otro jugador semiprofesional. Este hecho le llevó a suicidarse en su propia celda.

La noticia de estos nuevos spin-offs ha venido con polémica, ya que el creador parece estar sorteando a Netflix. Murphy firmó en 2018 un acuerdo multimillonario con Netflix, lo que implicaba que tenía exclusividad con la plataforma de streaming durante cinco años. Sin embargo, American Love Story y American Sports Story no se van a desarrollar con Netflix, sino con FX, cadena con la que está vinculada desde hace muchos años. En una de las cláusulas del contrato con la plataforma del gigante rojo se especificaba que Murphy podía continuar con precuelas y secuelas de títulos que ya hubiera creado antes para otros canales, por lo que ha aprovechado este punto para presentar sus dos nuevos proyectos como spin-offs y no como series independientes. Tendremos que esperar para saber la respuesta de Netflix a los planes del creador y si habrá problemas en el paraíso.

¡Suscríbete a la newsletter de Fuera de Series!

Date de alta gratis y recibe cada día el mejor contenido sobre series en tu correo electrónico

Subir