Fuera de Series Fuera de Series

Atrapa a un espectador

¿Por qué ha tenido una promoción tan escasa la serie ‘Atrapa a un ladrón’?

Adrià Collado y Alexandra Jiménez en ‘Atrapa a un ladrón’. (Fuente: Paramount Network)

Lo de Atrapa a un ladrón no consigo entenderlo. Un canal pequeño como Paramount Network hace el esfuerzo de producir su primera serie local (coproducción pagada en buena parte desde Argentina, eso sí), pero luego la estrena por la puerta de atrás. Poco ruido (o ninguno) ha hecho una ficción que a priori tenía todo de frente: un creador conocido, una estrella nacional encabezando su reparto y el reclamo de ser la adaptación de un clásico. ¿Entonces?

Lo insólito de este proyecto viene de lejos. En abril el canal anunció con bastante antelación su fecha de estreno, el 2 de junio. Pero cuando nos acercábamos a la fecha, la promoción no se activó y nos extrañamos; entonces en esta casa nos enteramos de que el lanzamiento se posponía a otoño, sin que hubiese un anuncio oficial ni muchos medios se preguntasen dónde estaba la serie. Pasado el verano, y tras ver la luz en Argentina e Italia antes que aquí, tampoco hubo mucha más jarana promocional; algunos carteles en las calles y entrevistas embargadas hasta el día antes del estreno.

Y así se lanzó Atrapa a un ladrón. El pasado jueves, ante 199.000 espectadores. Una cifra modesta incluso para un canal pequeño que a veces sube hasta casi el medio millón de televidentes con algunas de sus películas de prime time. Tampoco es que se esperase que la serie fuese un boom, pero sí al menos que se utilizase para intentar poner al canal en el mapa de la ficción original española.

Para rizar el rizo, una marcianada más. Nos enteramos que Amazon Prime Video es quien tiene los derechos en streaming de la serie. Capítulo a capítulo tras su emisión en lineal, suponemos. Pues no, entramos en la plataforma y está completa, los diez episodios. ¿Disculpe? Parece que la serie, de ladrones de cuello blanco, ha querido jugar a polis y cacos con la audiencia. O al escondite. Eso si es que alguien se ha llegado a enterar de que había un botín al que echar el guante, claro.

Crítica: ‘Atrapa a un ladrón’ arranca con ligereza y ritmo
La serie se basa muy libremente en la película dirigida por Alfred Hitchcockfueradeseries.com

¡Suscríbete a la newsletter de Fuera de Series!

Date de alta gratis y recibe cada día el mejor contenido sobre series en tu correo electrónico

Subir