Fuera de Series Fuera de Series

Atresmedia cierra ‘El secreto de Puente Viejo’ tras nueve años en antena

El serial vespertino se despedirá de la audiencia este año

María Bouzas lleva años interpretando a Doña Francisca. (Fuente: Txuca Pereira / Atresmedia)

Cuando Antena 3 anunció que se quedaba con los derechos del formato de Pasapalabra tras el desencuentro de Mediaset con ITV que propició el final del programa de Christian Gálvez, parecía que uno de los concursos de la cadena, Boom o ¡Ahora caigo!, tendría que dejarle su hueco en la parrilla. Sin embargo, finalmente será el serial El secreto de Puente Viejo el que eche el cierre para la reestructuración de las tardes de la cadena.

Según ha anunciado Atresmedia a través de un comunicado, la ficción diaria llegará a su desenlace en el presente curso televisivo, tras 9 años y más de 2.300 episodios, descubriendo el gran misterio que alberga Puente Viejo y recuperando a algunos de los personajes más icónicos que han pasado por ella. Para esta etapa, Miguel Peidró sigue al frente del equipo de guionistas, mientras que Luis Santamaría y Alberto Pernet trabajan como productores ejecutivos.

El secreto de Puente Viejo se estrenó el 23 de febrero de 2011 y, desde entonces, consiguió una audiencia sólida en las tardes de Antena 3, además de un gran éxito internacional, emitiéndose en más de 60 países y destacando su recepción en Italia, donde se emite en Canale 5 bajo el nombre de Il Segreto. La serie, además, ha sido una gran cantera de actores que luego han dado el salto a la fama con otras producciones, como Álvaro Morte y Jaime Lorente de La casa de papel, Megan Montaner, que protagonizó la primera temporada antes de pasar por series como Sin identidad o La Caza. Monteperdido, o Alejandra Onieva, que ahora está en Alta Mar.

Historia oral de ‘#Luimelia’: así nació una serie que parecía improbable
Una pareja de ‘Amar es para siempre’ con mucho fandom, una idea de acción transmedia y un equipo dispuesto a todofueradeseries.com

¡Suscríbete a la newsletter de Fuera de Series!

Date de alta gratis y recibe cada día el mejor contenido sobre series en tu correo electrónico

Subir