Fuera de Series Fuera de Series

Noticias

Bambú apuesta de nuevo por el misterio con ‘Un asunto privado’

La serie, producida para Amazon, sigue a una mujer detective a finales de los años 40

Imagen de ‘Alta mar’, serie de misterio de Bambú para Netflix. (Fuente: Manuel Fernández Valdés/Netflix)

Entre las novedades que Amazon ha presentado en su catálogo de producciones españolas figura una que no se había anunciado hasta hoy. Se trata de Un asunto privado, una ficción de Bambú Producciones que aúna el misterio, la acción, el humor y algo de romance y que se ha descrito como “puro entretenimiento”. Bambú tenía hasta ahora proyectos en Movistar+ y en Netflix, y éste es el primero que van a hacer para Amazon.

Teresa Fernández Valdés, de Bambú, ha explicado que Un asunto privado estará protagonizada por Marina Belloch, perteneciente a una familia de policías a finales de los años 40, que quiere seguir su vocación de detective aunque nadie la apoye. Su madre prefiere casarla bien y su hermano, nuevo jefe de policía, no quiere que se dedique al “negocio” familiar. Sin embargo, un evento inesperado relacionado con la actividad de un asesino en serie lleva a Marina a lanzarse a investigar con la ayuda del mayordomo de su familia, Héctor, un hombre homosexual que conoce muchos secretos.

La primera temporada constará de ocho episodios, que todavía están en fase de escritura con previsión de estar rodando durante el último trimestre de este año. Fernández Valdés ha explicado que, para el reparto, están buscando tanto nombres de peso como actores más desconocidos, y ha enfatizado que “no está liderada por una gran historia de amor, sino por la vocación de una mujer que quiere ser policía”.

Esta nueva serie está más en la línea iniciada por Bambú con Alta mar, que conjuga las tramas románticas con un misterio a lo Agatha Christie, pero en Amazon lo que más llamó la atención fue su personaje central. Georgia Brown, directora de series originales europeas de la compañía, aseguró que llevaba mucho tiempo queriendo trabajar con la productora española y que, cuando se reunió con Fernández Valdés y Ramón Campos para escuchar sus propuestas, le gustó que la protagonista de Un asunto privado tiene el carisma y la fuerza para ser un equivalente en Europa a Mrs. Maisel. La descripción que la productora hizo de Marina es que “su pasión son la ciencia, el champán y los zapatos”.

¡Suscríbete a la newsletter de Fuera de Series!

Date de alta gratis y recibe cada día el mejor contenido sobre series en tu correo electrónico

Subir