Fuera de Series Fuera de Series

Noticias

BBC deja ver un oscuro teaser de ‘La materia oscura’

La adaptación de los libros de Philip Pullman aún no tiene fecha de estreno, pero se verá en HBO España

Ruth Wilson, en ‘La materia oscura’. (Fuente: BBC)

La adaptación a televisión de La materia oscura es uno de los proyectos más esperados del año. La trilogía de literatura fantástica juvenil de Philip Pullman ha sido trasladada ya al teatro y, con menos suerte, al cine, y esta nueva versión de BBC ha generado mucha curiosidad por todos los nombres implicados en ella, desde los guiones de Jack Thorne a los fichajes de Dafne Keen, James McAvoy y Ruth Wilson para su reparto.

La cadena ha enseñado hoy un breve teaser de la primera temporada, que contará previsiblemente el primer libro, Luces del norte, y en el que vemos en acción, sobre todo, a Wilson, que interpreta a la villana del principio de la historia.

La serie tiene como principal protagonista a Lyra, una niña de 11 años que vive en un Oxford alternativo donde todos los niños tienen unas mascotas llamadas daimonion que, en realidad, son expresiones externas de sus almas, y que acabará enfrentada a una organización muy parecida a las religiones organizadas, liderada por la señora Marisa Coulter. En su lucha contra ella, Lyra descubrirá también que existen otros mundos paralelos al suyo.

La materia oscura no tiene aún fecha de estreno en BBC, pero apunta a llenar el hueco que va a dejar en su programación Doctor Who, que no va a regresar con su 12ª temporada hasta 2020. A nuestro país la serie llegará a través de HBO España.

¡Suscríbete a la newsletter de Fuera de Series!

Date de alta gratis y recibe cada día el mejor contenido sobre series en tu correo electrónico

Subir