Fuera de Series Fuera de Series

‘Benidorm’ es la serie de las segundas oportunidades

Atresplayer Premium estrena el domingo esta comedia con Antonio Pagudo y María Almudéver

María Almudéver y Antonio Pagudo, en ‘Benidorm’. (Fuente: Atresmedia)

Un resumen rápido de lo que es Benidorm, la nueva serie de Antena 3 que se estrena el domingo en Atresplayer Premium, podría hacernos pensar que estamos ante una continuación espiritual de Allí abajo: un hombre vasco encuentra un nuevo aliciente en su vida al conocer a una mujer levantina, en este caso, y sus diferencias de caracteres los cambian a ambos. El equipo que ha creado Benidorm es el mismo que se encargó de la comedia ya finalizada, por lo que es muy tentador compararlas.

El tono puede ser similar, pero esta nueva serie juega con una premisa más clásica de las comedias románticas: la pareja en la que uno de ellos no es quien dice ser para acercarse al otro, pero se acaban enamorando igual. En este caso, tenemos a Xabi, notario de un pueblo del País Vasco al que le diagnostican un cáncer terminal en tres meses. Decide, por lo tanto, permitirse una única locura en su vida: irse a Benidorm a buscar a María, una joven que conoció allí siendo adolescente y a la que nunca ha olvidado.

En su camino se cruzará Toni, un buscavidas que, al enterarse de que Xabi tiene tres millones de euros en el banco, convence a su novia Candy para que se haga pasar por María y, así, aspirar a heredar ese dinero, que les vendría muy bien para salir adelante. “Candy vive en un ambiente del trapicheo, de la picaresca, del sálvese quien pueda, de intentar llegar a final de mes y del tipo de relación que tiene con Toni. Ellos se aman, pero no deja de ser lo que es”, explica María Almudéver sobre su personaje.

La actriz es una habitual de la ficción nacional pero, hasta ahora, no había sido una de las protagonistas centrales de una serie. Y Candy es tan relevante como Xabi, al que su actor, Antonio Pagudo, define como “hijo y nieto de notarios, tienes una notaría de la que tienes que hacerte cargo y estás en un pueblo en el que todos saben que sois la familia de los notarios y tienes que coger el testigo”.

Cada uno ha llevado una vida completamente alejada de la del otro. El ambiente del club nocturno donde trabaja Candy se parece poco a la notaría de pueblo de Xabi, pero es gracias a ese engaño, a esa María idealizada, como pueden encontrar una segunda oportunidad, que es lo que la ciudad de Benidorm puede representar para ellos. Almudéver explica que, a través de los ojos de Xabi, Candy empieza a ver el lugar donde vive con otros ojos, unos que le enseñan lo bonito que hay en ella.

Y en se viaje, no podía estar mejor arropada para asumir la responsabilidad de un papel protagonista: “Nada podía salir mal, tanto a nivel profesional como personal. Lo bueno de este equipo es que, además, venían de trabajar juntos muchos años en Allí abajo, se conocen perfectamente y son un equipo humano estupendo”.

Un equipo es también lo que sigue a Xabi a Benidorm, su cuadrilla de amigos, convencidos de que está persiguiendo una quimera. La amistad entre ellos es otra parte importante de la serie, especialmente en la duda de si se destapará la triquiñuela de Candy o no. “Xabier Zurita, sus normas son la ley, la justicia y la verdad, no hay nada que le pueda molestar más, o que pueda darle más la vuelta a su vida, que la mentira”, explica Pagudo, cuyo personaje también va a acercarse más a Toni, alguien que va a verse en una situación complicada porque se hará amigo sincero de Xabi mientras Candy, a lo mejor, se da cuenta de que no está fingiendo tanto con él.

Ninguno de los dos actores quiere desvelar qué pasaría si de repente apareciera la verdadera María, o si su naciente relación podría resistir la confesión de que Candy no es quien Xabi cree. Sí están deseando que los espectadores puedan ver ya los ocho capítulos de la primera temporada de Benidorm y disfruten de ellos tanto como lo hicieron sus intérpretes durante el rodaje, en el que el reparto desarrolló una complicidad que se traslada a la pantalla.

‘Benidorm’ se estrena el domingo 7 de junio en Atresplayer Premium.

Adiós a ‘Allí abajo’: las claves de un final feliz para una pareja moderna
Charlamos con Roberto Serrano, coordinador de guion y productor ejecutivo de la serie, sobre el desenlacefueradeseries.com

¡Suscríbete a la newsletter de Fuera de Series!

Date de alta gratis y recibe cada día el mejor contenido sobre series en tu correo electrónico

Subir