Quantcast
Beyoncé conquista ‘Unbreakable Kimmy Schmidt’ - Fuera de Series
Fuera de Series Fuera de Series

Beyoncé conquista ‘Unbreakable Kimmy Schmidt’

Las referencias a ‘Lemonade’ ya estaban en la promo de la tercera temporada

Tituss Burgess, a lo Beyoncé (Cortesía de Netflix)

Los chistes basados en referencias pop son una de las características más definitorias de las comedias creadas por Tina Fey. En 30 Rock eran una parte muy importante de sus gags (que se metían hasta con el product placement de la manera más descarada) y han seguido siéndolo en Unbreakable Kimmy Schmidt, la comedia de Netflix que Fey creó con Robert Carlock.

En este caso, gran parte de los guiños y homenajes llegan a través de Titus Andromedon (Tituss Burgess), actor en paro con el ego de una diva de Broadway, y que es muy dado a lanzarse a cantar las cosas más inapropiadas, pero fabulosas, en los momentos más extraños. Peeno Noir fue su gran revelación, pero no ha sido la única.

Fey y compañía aprovechan la experiencia en los musicales de Broadway de Tituss Burgess para lanzarle las canciones más extrañas en cada ocasión que tienen, y para la tercera temporada se han reservado, probablemente, el mejor momento de Titus de lo que llevamos de serie: un homenaje-parodia a Beyoncé.

¿Qué hace la obra de ‘Pedro y el lobo’ en ‘Fargo’?
La música y la narración de Prokófiev son la referencia pop de esta semanafueradeseries.com

La referencia pop: ‘Lemonade’ en ‘Unbreakable Kimmy Schmidt’

El segundo episodio de la tercera temporada, Kimmy’s roomate Lemonades, tiene a Titus intentado superar una dura ruptura sentimental, y la única manera en la que sabe cómo hacerlo es recreando a su manera Lemonade, el álbum de Beyoncé y, sobre todo, el vídeo conceptual de una hora que acompañó su lanzamiento.

El disco ya estaba construido sobre el concepto de un viaje de autodescubrimiento y autoaceptación de la propia Beyoncé y, en teoría, de cualquier mujer, o así se afirmaba en el servicio de streaming Tidal cuando se publicó. Buena parte de Lemonade cuenta los sentimientos encontrados de la cantante ante las infidelidades de su marido, Jay-Z, aunque nunca se mencione por su nombre, y su éxito fue tal, que en Estados Unidos ya se ha aceptado la expresión lemonading para dar a entender que alguien está sacando todas sus frustraciones y su rabia de amante despechado.

En la serie, Titus parodia varios de los vídeos lanzados para acompañar Lemonade y, sobre todo, el de Hold up. Hasta recorre las calles con el vestido de flecos amarillos de Beyoncé y destroza con un bate la ventanilla del coche de su ex. Robert Carlock explicaba que, para realizar esa parodia, se escribieron canciones especiales para Titus, y que tal vez sea el fragmento de la tercera temporada de Unbreakable Kimmy Schmidt que les llevó más tiempo conseguir que quedara bien.

No es extraño que el lemonading de Titus acabara siendo parte importante de la promoción de la temporada.

¡Suscríbete a la newsletter de Fuera de Series!

Date de alta gratis y recibe cada día el mejor contenido sobre series en tu correo electrónico

Subir