Fuera de Series Fuera de Series

Noticias

‘Big Little Lies’ retrasa su temporada 2 hasta junio y los Emmy tienen la culpa

Los episodios están rodados, pero faltan varios meses hasta reencontrarnos con Madeline, Celeste y compañía

AD

¿Todo quedó cerrado? Ni mucho menos. (Fuente: HBO)

La serie Big Little Lies sigue sin fecha de estreno, aunque el pasado viernes, durante los TCA, HBO sí quiso darnos una estimación de cuándo veremos su segunda temporada: en el mes de junio.

Resulta llamativo que una serie cuyo rodaje concluyó en agosto del año pasado tenga todavía que esperar varios meses para ver la luz (no, no es una serie que necesite introducir dragones en su fase de posproducción) pero tiene razón de ser: los premios Emmy y Juego de Tronos. La serie de Daenerys y compañía vuelve este mes de abril con su octava y última temporada, la cual entra en competición en los premios Emmy de 2019, cuya gala de entrega se celebrará el 22 de septiembre. Se espera que, si ya arrasó en entregas anteriores, esta vez haga mesa limpia.

Ese es el motivo por el que HBO habría retrasado Big Little Lies hasta junio: el periodo de elegibilidad en los premios Emmy 2019 abarca desde el 1 de junio de 2018 y el 31 de mayo de 2019, reservándose así la serie de Nicole Kidman para los Emmy 2020. Y es que, cabe recordar, aunque Big Little Lies compitió (y venció) en la categoría de Mejor serie limitada en 2017 con su primera temporada, al haber sido renovada pasa a la categoría de Mejor drama, la misma en la que estará Juego de Tronos.

Este movimiento resulta de lo más inteligente, especialmente si tenemos en cuenta que HBO no tiene muchos dramas tan potentes como Juego de Tronos para competir en premios cuando esta termine; Westworld ya probó en 2017 que no tiene esa fuerza, siendo superada por El cuento de la criada, que aprovechó que aquel año no hubo Caminantes Blancos sobre la alfrombra roja de los Emmy. Confían en que Big Little Lies sí puede competir en la primerísima liga.

Además, resulta más lógico que HBO quiera amortizar Big Little Lies en las galas de premios si tenemos en cuenta el dineral que han invertido en la segunda temporada -tuvieron que negociar los contratos de las actrices, que firmaron inicialmente para miniserie, después de su éxito y eso disparó sus salarios- y que probablemente sea su última temporada. Al menos eso dijo David E. Kelly en los TCA cuando le preguntaron por una hipotética tercera temporada: “No hay planes de ello por ahora. Son dos temporadas y nos gusta el final de la segunda, así que probablemente eso sea todo”. Reese Witherspoon bromeó recordando que ya habían dicho eso mismo cuando promocionaban la primera temporada.

No obstante, por muy exitosa que sea la temporada 2 de Big Little Liesvolver a negociar esos contratos sería extremadamente costoso para HBO. Pero cosas más raras se han visto.

¡Suscríbete a la newsletter de Fuera de Series!

Date de alta gratis y recibe cada día el mejor contenido sobre series en tu correo electrónico

Subir