Fuera de Series Fuera de Series

‘Black-ish’ y otras series que recurren a la animación en tiempos de crisis

Tal como hicieron ‘The Blacklist’ y ‘Día a día’, la serie de ABC también se servirá de esta técnica para volver al trabajo

‘Black-ish’ ya utilizó la animación en el episodio ‘Juneteenth’ de la temporada 4. (Fuente: IMDb)

La vuelta a los rodajes en Hollywood en la era de la COVID-19 está siendo lenta y complicada. Aunque algunas series como SWAT: Los hombres de Harrelson o Los Goldbergs retomaron su producción hace unas semanas, aún no había una hoja de ruta, y no ha sido hasta esta semana cuando el sindicato de productores ha publicado la guía oficial con las recomendaciones y protocolos de seguridad.

Mientras se ponen en marcha, algunas series han recurrido a la animación para producir sus episodios de forma segura. Lo hizo The Blacklist con el final de su temporada 7, que se emitió en mayo, en pleno confinamiento mundial, y también Día a día. La serie de Gloria Calderon-Kellett quería asegurarse que el séptimo episodio de su cuarta temporada no se quedara en el cajón, ya que uno de sus objetivos era animar a los ciudadanos latinos a registrarse a tiempo para votar en las elecciones. El episodio en cuestión se titula The Politics Episode y en él la familia Álvarez se prepara para la visita de unos familiares que son seguidores de Trump.

Siguiendo la línea del contenido político, la siguiente en anunciar que tendrá un episodio animado ha sido Black-ish. Aunque todavía no se ha dado una fecha concreta para el estreno de su séptima temporada en ABC, la cadena sí ha confirmado que este será en el mes de octubre, pero antes, el día 4, llegarán dos episodios especiales. Con un título que no lleva a equívoco, en Election Special part 1 y part 2 la familia Johnson iniciará una conversación de cara a las elecciones presidenciales que se celebrarán el 20 de noviembre en Estados Unidos.

En la primera parte del especial, que será en acción real porque fue rodado en enero, Andre Johnson Jr. está ilusionado porque podrá votar por primera vez, pero se encuentra con que no está en la lista de votantes registrados, con lo cual la serie explorará las razones por la que eso puede ocurrir, y ocurre, en tantas ocasiones. La segunda parte será animada y en ella veremos a la familia protagonista haciendo campaña contra uno de los compañeros de Dre que se ha postulado como candidato para el congreso. En ese proceso se verán en medio de las complicaciones que surgen alrededor de las gestiones de recaudación de fondos y los intereses de las empresas privadas.

No es la primera vez que Black-ish emite episodios con contenido abiertamente político, ni tampoco la primera que se sirve de la técnica animada. Ya lo hizo parcialmente en episodios como Juneteenth de la cuarta temporada y Please, Baby, Please, también de esa entrega, pero que había permanecido en un cajón desde 2018 hasta este agosto cuando se lanzó en Hulu.

Así es el episodio de ‘Black-ish’ que no emitió ABC en 2018
La cadena escondió en un cajón ‘Please, Baby, Please’ pocos días antes de su fecha de emisión y ahora puede verse en…fueradeseries.com

¡Suscríbete a la newsletter de Fuera de Series!

Date de alta gratis y recibe cada día el mejor contenido sobre series en tu correo electrónico

Subir