Quantcast
‘Black Mirror’: La 4ª temporada viene con hype y está a la altura - Fuera de Series
Fuera de Series Fuera de Series

‘Black Mirror’: La 4ª temporada viene con hype y está a la altura

Hemos visto los seis episodios y os lo contamos sin spoilers

Carteles oficiales de los episodios (Fuente: Netflix)

ACTUALIZACIÓN: Netflix ha anunciado que la cuarta temporada de ‘Black Mirror’ se estrenará el próximo día 29.

Este artículo no contiene spoilers.

Aunque aún no hay una fecha confirmada, la maquinaria promocional nos indica que la cuarta temporada de Black Mirror aparecerá en Netflix en cualquier momento antes de que acabe 2017, posiblemente el último viernes de diciembre. Nosotros hemos tenido la oportunidad, y la suerte, de ver los screeners de los seis episodios que la conforman por adelantado para preparar las críticas y en este artículo os contaré qué podéis esperar de esta temporada.

Seguid leyendo con tranquilidad porque no voy a explicar nada sobre las tramas y los temas de los episodios que no aparezca en el material promocional de la serie. No puedo, ni debo; tampoco quiero hacerlo. Con Black Mirror, decir simplemente que un episodio se parece a uno anterior, o mencionar sus posibles referentes, puede arruinar la experiencia o anticipar el giro final y lo justo es que los descubráis tal como lo hice yo.

Lo que sí puedo hacer es contaros curiosidades que han explicado en algunas entrevistas Charlie Brooker y Annabel Jones, los showrunners de la serie, y hacer una valoración muy general de la temporada.

Del episodio 3×04 ‘Cabeza de metal’. (Fuente: Netflix)

Qué tal está la cuarta temporada de Black Mirror

Me parece la mejor hasta la fecha. Esto es subjetivo, por supuesto, sólo hay que ver cómo varían las respuestas entre los espectadores cuando tenemos que elegir los episodios favoritos de cada temporada; ni siquiera San Junipero es una elección unánime. Lo que sí podemos afirmar como un hecho es que estos seis episodios son muy diferentes entre sí -como ya nos dejan ver los carteles- en temas, en tono y estilo; y que Black Mirror ha encontrado la forma de contar nuevas historias en universos que no habían explorado antes.

A nivel técnico, cada uno de los directores deja su imprenta y vamos desde el estilo íntimo e indie de Arkangel, con Jodie Foster; al thriller nórdico, con Cocodrilo, dirigido por John Hillcoat; pasando por el estilo retrofuturista del U.S.S. Callister que dirige Toby Haynes; hasta la historia postapocalíptica de Cabeza de metal rodada en blanco y negro por David Slade.

Del episodio 3×06 ‘U.S.S. Callister’. (Fuente: Netflix)

En cada una de las temporadas anteriores de Black Mirror hay un episodio que me ha gustado mucho más que los demás, uno que no me ha gustado nada y el resto me interesaban de manera irregular: a veces me parecía interesante la premisa, pero no la resolución, o al contrario. En esta cuarta temporada, en cambio, no hay ningún episodio que no me haya sorprendido; incomodado, perturbado u obligado a apartar la mirada; cuya tecnología no me haya parecido factible y por lo tanto me haya asustado; o que no haya hecho que me cuestionara qué haría yo en determinadas situaciones.

El episodio que más disfruté fue precisamente aquel que me llamaba menos la atención y del que no esperaba absolutamente nada: U.S.S. Callister. De todos los trailers publicados por Netflix es el que menos permite que nos aventuremos a imaginar cuál va a ser su planteamiento. Os sorprenderá en muchos aspectos. Además, es un episodio muy entretenido, y con algunos momentos de comedia, sin que olvidemos que estamos viendo Black Mirror: es tan retorcido como los demás. Y puede que sea el mejor episodio de Star Trek que veamos este año.

Los episodios:

4×01 ‘Arkangel’

Premisa: Después del terror sentido cuando pensó que su hija había desaparecido, la protagonista de esta historia está dispuesta a todo con tal de evitar que vuelva a ocurrir.

Duración: 51 minutos.
Reparto: Rosemarie Dewitt (La La Land, Mad Men), Brenna Harding (A Place to Call Home), Owen Teague (Bloodline).
Dirige: Jodie Foster (Orange is The New Black, House of Cards).

4×02 ‘Cocodrilo’

Premisa: En un futuro cercano, en el que gracias a la tecnología los recuerdos dejan de ser privados, Mia debe proteger un secreto inconfesable.

Duración: 58 minutos.
Reparto: Andrea Riseborough (Birdman, Bloodline), Andrew Gower (Outlander) y Kiran Sonia Sawar (Murdered By My Father).
Dirige: John Hillcoat (The Road, Triple 9, Sin Ley)

4×03 ‘Black Museum’

Premisa: Una turista visita un museo sobre el crimen que tiene una impactante atracción principal.

Duración: 68 minutos.
Reparto: Douglas Hodge (El infiltrado, Catastrophe), Letitia Wright (Humans, Ready Player One) y Babs Olusanmokun (Raíces, Los Defensores de Marvel).
Dirige: Colm McCarthy (Peaky Blinders)

4×04 ‘Hang The DJ’

Premisa: Frank y Amy son usuarios de un sistema de citas con el que podrán conocer desde el primer momento el futuro de su relación.

Duración: 51 minutos.
Reparto: Georgina Campbell (Flowers, Broadchurch), Joe Cole (Peaky Blinders) y George Blagden (Versailles, Vikingos).
Dirige: Tim Van Patten (Los Soprano, Juego de tronos)

4×05 ‘Cabeza de metal’

Premisa: Un perro robot empuja a un trío de carroñeros hasta los límites más insospechados.

Duración: 40 minutos.
Reparto: Maxine Peake (La teoría del todo), Jake Davies (The Missing) y Clint Dyer (Hope Springs).
Dirige: David Slade (Hannibal, American Gods)

4×06 ‘U.S.S. Callister’

Premisa: Como capitán de la nave U.S.S. Callister, Robert Daly recorre el universo junto a los miembros de su tripulación. Éstos deberán demostrar su máxima lealtad.

Duración: 76 minutos.
Reparto: Jesse Plemons (Breaking Bad, Fargo) Cristin Milioti (El Lobo de Wall Street, Cómo conocí a vuestra madre), Jimmi Simpson (Westworld) y Michaela Coel (Chewing Gum).
Dirige: Toby Haynes (Dr.Who, Sherlock)

‘The Orville’: el homenaje de Seth MacFarlane a las ‘Star Trek’ de los 90
La nueva comedia del creador de ‘Padre de Familia’ se estrena esta noche en FOX Españafueradeseries.com

Curiosidades

¡Suscríbete a la newsletter de Fuera de Series!

Date de alta gratis y recibe cada día el mejor contenido sobre series en tu correo electrónico

Subir