Fuera de Series Fuera de Series

Blanca Suárez cuenta que ‘Las chicas del cable’ rodó un final alternativo

La actriz desveló en FDS Live! cómo era la escena final que grabaron y que no vimos en Netflix

Blanca Suárez, Ana Polvorosa, Nadia de Santiago y Ana Fernández en el episodio final de ‘Las chicas del cable’. (Fuente: Netflix)

Las chicas del cable se despidió de la audiencia el pasado viernes con el lanzamiento en Netflix de sus últimos cinco episodios y ayer sus protagonistas nos acompañaron en un nuevo FDS Live! en el que repasamos la trayectoria de la serie, analizamos su final y contaron recuerdos y anécdotas. Lo que no esperábamos era la bomba que tenía preparada Blanca Suárez: “He de decir que hay modificaciones en el último capítulo…”, nos contaba, dejándonos sorprendidos no solo a nosotros y a los espectadores del evento, sino también a sus compañeras, que no sabían nada.

“Grabamos un final en el que, en la propia serie, se homenajeaba a esas chicas del cable”, explicaba la actriz que ha encarnado a Lidia Aguilar en la serie, “Las chicas del cable dan la vida, de forma literal, por la causa, por las futuras chicas del cable y por todos los pasajeros del tren que se escapa al extranjero. Y había un corte y de repente aparecíamos en la compañía de telefonía, en los años ochenta, que ahora mismo es compañía de telefonía como lo es la Telefónica de Gran Vía, en la que habían conservado unas centralitas y una zona como museo de cómo empezó todo el tema de la telefonía”.

En ese final alternativo, Blanca Suárez aparecía, pero no interpretando a Lidia -ya que este personaje muere junto a sus compañeras-, sino a otro diferente: “Había descendientes de las chicas del cable y algunos personajes ya de mayores y se entregaban una serie de unas placas en homenaje a las chicas. En mi caso, yo interpretaba a mi propia hija, Eva, aparecía Pablo de mayor, aparecía Francisco haciendo un discurso… Finalmente esta secuencia ha sido eliminada”, revelaba la actriz, que dice estar conforme con el final mostrado al público, aunque apunta que la eliminación de esta secuencia “Me dio un poco de pena porque era curioso vernos reubicados en otros personajes”.

Sin ese final, pero con otro muy emocionante que incluía una trágica muerte y una ensoñación en la compañía, Las chicas del cable se despidió de los espectadores tras cinco temporadas.

Puedes ver el FDS Live! #14 completo aquí:

El actor español que se le resiste a Bambú (pero insisten en conseguir)
La productora y guionista Teresa Fernández-Valdés nos cuenta a quién está tratando de convencerfueradeseries.com

¡Suscríbete a la newsletter de Fuera de Series!

Date de alta gratis y recibe cada día el mejor contenido sobre series en tu correo electrónico

Subir