Quantcast
Borja G. Santaolalla ('#Luimelia') se une a 'Agencia de detectives Harrowgate', la primera serie de Fuera de Series Producciones - Fuera de Series
Fuera de Series Fuera de Series

Noticias

Borja G. Santaolalla (‘#Luimelia’) se une a ‘Agencia de detectives Harrowgate’, la primera serie de Fuera de Series Producciones

El proyecto, que busca coproductores, incorpora también al guionista Ángel Agudo ('Amar es para siempre')

(Fuente: Fuera de Series Producciones)

Con el bodorrio de #Luimelia aún caliente, ahora nos toca celebrar algo más. Borja González Santaolalla, guionista y director de varios episodios de la serie de Atresplayer Premium, se ha incorporado al proyecto de Fuera de Series Producciones Agencia de detectives Harrowgate, una serie de carácter familiar creada y escrita por Juan Galonce a partir de una idea original de C. J. Navas, como responsable principal de la propuesta. La noticia, que fue lanzada en exclusiva por Variety, llega en el marco del Conecta Fiction, evento profesional en el que la industria se da cita del 13 al 16 de septiembre en Pamplona, y en el que Galonce presentará el proyecto delante de compradores y coproductores como parte del Short-Form Competition.

El proyecto también ha incorporado en el equipo de guion a Ángel Agudo, quién ha trabajado durante años para Diagonal TV escribiendo para la popular diaria Amar es para siempre. «Son dos referentes en el ámbito de la creación en España, uno desde el guion y otro desde la creación», comenta Galonce, quién ha desarrollado un plan de dos temporadas y ha escrito el piloto de la serie. «Estoy contento porque, además, trabajamos con amigos, por lo que la relación es muy fácil, muy fluida, y los conceptos están muy claros».

Agencia de detectives Harrowgate es una serie de ocho episodios que nos cuenta la historia de tres hermanas pequeñas que se embarcan en una épica búsqueda de un tesoro legendario para así evitar que su abuelo, recientemente enviudado, tenga que vender la casa familiar. La ficción se encastra en una tradición de narrativas familiares y veraniegas que cuenta con referentes en la literatura como Los cinco o Los siete secretos.

Sus responsables, buscan ahora en Pamplona socios con el que levantar el proyecto en coproducción con Fuera de Series Producciones y buscar un músculo financiero. «Me hace muchísima ilusión que [Ángel y Borja] se sientan partícipes de un proyecto tan personal como este nace de querer hacer una serie familiar para poder ver juntos, especialmente después del confinamiento. Recuerdo buscar alguna serie con mis hijas para ver juntos y darme cuenta de que no hay muchas», comenta C.J. Navas, artífice de la idea original y director de FDS Producciones. «Creo que la incorporación de Ángel y Borja nos da mucha seguridad de que el proyecto va hacia delante y estamos muy ilusionados».

¡Suscríbete a la newsletter de Fuera de Series!

Date de alta gratis y recibe cada día el mejor contenido sobre series en tu correo electrónico

Subir