Quantcast
‘Bosch’, en la mejor tradición de las series de detectives - Fuera de Series
Fuera de Series Fuera de Series

‘Bosch’, en la mejor tradición de las series de detectives

La adaptación a la televisión de las novelas de Michael Connelly estrena hoy su sexta temporada en Amazon

(Fuente: Amazon Prime Video)

En FDS Cuarentena recomendamos una serie cada día para que podáis verla mientras dure el confinamiento por el COVID-19.

La serie de hoy: ‘Bosch’

Disponible en: Amazon Prime Video.
Temporadas: Cinco (50 episodios).
Creadores: Michael Connelly y Eric Overmyer.
Año de producción: 2014–21.

De qué va

El detective Hieronymus ‘Harry’ Bosch es un policía de los que ya no quedan, de los que sigue su propio código de conducta (“todos cuentan o nadie cuenta”, se repite a sí mismo una y otra vez), mientras no tiene problema en saltarse las normas cuando es necesario para resolver los crímenes más peliagudos en la ciudad de Los Ángeles. La serie se basa en la saga de novelas de Michael Connelly protagonizada por este personaje, y su sexta temporada se estrena hoy en Amazon Prime Video.

Por qué hay que verla

¿Se puede innovar en 2020 con una serie de detectives? No, pero tampoco es un problema: a Bosch se acude buscando el refugio de lo conocido, de una serie cuyas normas entendemos y que no nos va a defraudar. Y (tras una primera temporada algo fallida) Bosch siempre responde, consiguiendo el difícil equilibrio de respetar todas y cada una de las convenciones del género, mientras nos implica en la resolución de los casos a los que Bosch se va a enfrentar temporada tras temporada.

Para ello ayuda, por un lado, que la adaptación corra a cargo del creador del personaje, Michael Connelly, que lo ha desarrollado a lo largo de más de veinte novelas, y de Eric Overmyer, colaborador de David Simon en Treme o The Wire, y responsable de Homicidio, la primera adaptación a la pequeña pantalla de una obra del de Baltimore. Y por otro lado, el tener como protagonista a un Titus Welliver inconmensurable, que sabe dotar al personaje principal de ese vacío existencial que siempre tienen los buenos detectives de las novelas… y las series de televisión.

Otras recomendaciones en FDS Cuarentena

‘Bosch’ se despedirá en Amazon con una temporada 7
La serie ha sido renovada para una última entrega que cierre la historiafueradeseries.com

¡Suscríbete a la newsletter de Fuera de Series!

Date de alta gratis y recibe cada día el mejor contenido sobre series en tu correo electrónico

Subir