Fuera de Series Fuera de Series

AD

Netflix

‘Bridgerton’: Un atisbo de la 2ª temporada.

El amor nunca respeta las reglas o eso se rumorea.

25 de Marzo tan cerca y tan lejos al mismo tiempo.

En nuestro top de tacitas y vestidos largos con sombrero a juego ya os conté que íbamos a desvelaros algunos secretos de la serie que regresa el día 25 de Marzo a nuestras pantallas: Los Bridgerton. Basada en las célebres novelas de Julia Quinn, la serie cuenta las vidas de los ocho hermanos Bridgerton y en la primera temporada ya vimos como Daphne, la hija mayor, se casa con el nuevo heredero del Ducado de Hastings, pese a que necesitaba mantenerse soltero por todos los medios, pero el amor fue más fuerte y así conocimos al actor que mejor lame cucharillas del mundo. Para nuestra desgracia Regé-Jean Page no volverá en la ansiada segunda temporada, pero ya tenemos nombres nuevos para el reparto: Charithra Chandran, Shelley Conn, Calam Lynch y Rupert Young.

Para animaros un poco, en esta ocasión os traemos 22 curiosidades que desconocíamos de la nueva temporada e imágenes que nos servirán para ir abriendo boca:

1. La paleta de vestuario de Anthony Bridgerton es más oscura esta temporada para reflejar la seriedad
con que se toma su búsqueda de pareja. Pero, a medida que va avanzando la temporada y se va soltando un poco, su ropa es más holgada y más clara, y empieza a vestirse cada vez más como su padre, Edmund.

2. Del mismo modo, al principio de la temporada el vestuario de Kate Sharma es más pesado, muy pulcro
y ceñido. Pero, según va bajando la guardia, lleva la ropa más holgada y el pelo más suelto.

3. El showrunner Chris Van Dusen votó que Anthony se quitara las patillas para mostrar que ya no era el juerguista calavera de la primera temporada. Esta temporada trata de enderezarse y encontrar pareja.

4. La asesora dialectal Jane Karen escucha a todos los actores durante las escenas para asegurarse de que todos tienen un acento correcto y suenan como si pertenecieran al mismo mundo. Describe el inconfundible acento de Los Bridgerton como «elegante y naturalista».

5. El vestido de Penelope Featherington para el Baile del diamante se inspiró en un famoso vestido azul con estrellas de plata de John Galliano que Kylie Minogue llevó en una gira.

6. El equipo de vestuario usó más de 14 000 cristales en cuatro tonos dorados para hacer el vestido de
Philippa Featherington para el Baile del diamante.

7. En cada episodio de Los Bridgerton aparece una media de unos noventa vestidos, y a veces más. Solo en el primer episodio de esta temporada hay 146 vestidos.

8. El equipo de diseño de producción consultó la película de 1965 My Fair Lady para diseñar las carreras de caballos de esta temporada.

9. Para escribir la famosa escena del palamallo en la novela ‘El vizconde que me amó’, la autora Julia Quinn se basó en su recuerdo personal de cuando jugaba al cróquet de niña con su hermana en casa de sus abuelos.

10. Georgina Musgrove, coordinadora de sostenibilidad de la serie, supervisa la producción en ese sentido y asesora sobre cómo minimizar su huella de carbono mediante métodos que van desde la gestión de reciclaje y residuos al uso de la comida sobrante.

11. Las paredes del dormitorio de Kate Sharma en casa de lady Danbury están decoradas con obras de arte, entre ellas imágenes de caballos y leones acechándose. La escenógrafa Gina Cromwell las añadió como guiño a la dinámica entre Kate y Anthony.

12. El coreógrafo Sean Murphy, alias Jack, emplea una mezcla de coreografía histórica y moderna para las escenas de baile. Por lo general solo tiene unas tres horas con los protagonistas para coreografiar sus escenas de baile. Durante la primera temporada, Phoebe Dynevor aprendió cuatro bailes en un día.

13. El apasionado baile entre Kate y Anthony en el Baile anual de corazones y flores se basó en una
danza del siglo XVIII llamada «alemanda», dotada de un profuso movimiento de brazos que a Murphy le
pareció que acentuaba la sensualidad del baile.

14. El trabajo del director de fotografía, Jeffrey Jur, en esta temporada se inspiró en otras películas de época como Expiación. Más allá de la pasión, Orgullo y prejuicio y Barry Lindon.

15. Esta temporada tuvo muchas localizaciones preciosas. Las escenas de Aubrey Hall se rodaron sobre todo en localizaciones en Wrotham Park (Potters Bar). Las carreras de caballos se filmaron en el club de polo del Condado Real de Berkshire. El único baile que se ha rodado en localizaciones fue el de lady Danbury en el primer episodio, que se filmó en el invernadero de Syon Park. Los exteriores de la casa de lady Danbury se rodaron en el Museo Holburne de Bath. Esta temporada también incluye las preciosas localizaciones del Palacio de Hampton Court, la Wilton House, el Old Royal Naval College, la Ranger’s House, el Windsor Great Park, West Wycombe, el Wrest Park, Ivinghoe Beacon, el Wilton’s Music Hall, el Goldsmiths Hall, la Lancaster House, la base de la Real Fuerza Aérea de Halton, Basildon Park, el cuartel de la Real Artillería británica, la Petworth House y St James’s Church (Piccadilly).

16. Cada actor tiene su caballo en el set, y el maestro de equitación, Steve Dent, ha procurado que los actores que repiten tengan los mismos caballos que en la temporada pasada, porque les tomaron
mucho cariño.

17. Jonathan Bailey monta un frisón negro llamado Jack. El de Simone Ashley es un bayo español llamado Nirvana.

18. Todos los caballos de tiro de la primera temporada se han usado también en la segunda. En esta temporada hay más de 250 carruajes.

19. Aunque parezcan muy reales, casi todas las flores de la serie son falsas para que no se marchiten durante las largas horas de rodaje.

21. Durante las escenas donde se come, en el plato de los personajes suele haber comida comestible y alimentos ligeros, como verdura cruda, que los actores pueden ir picando durante las numerosas tomas.

20. La comida de la serie es una mezcla de comida falsa y de verdad. Para los bailes, la responsable de
estilismo de alimentos, Lisa Heathcote, tuvo que crear auténtica comida de la época que además pudiera usarse durante largos periodos de tiempo sin echarse a perder, por lo que gran parte de la comida que se ve no es comestible. Heathcote le dio un toque más divertido y moderno para incluir estallidos de color, como la pitahaya amarilla o el rambután.

22. Heathcote hace los clásicos bollos del té inglés de la serie para que sean lo más fieles posible a la realidad histórica (por aquel entonces eran más pequeños). Y además hace una versión sin gluten. También se puede ver a personajes comiendo galletas de lavanda y de garbanzos. El té de la serie es té de verdad, por lo general PG Tips o Twinings.

Netflix seguirá en esta segunda temporada el orden natural de los libros, por lo que el siguiente protagonista será Anthony Bridgerton, el hermano mayor de la familia y, por ende, el que debe ocupar el papel del patriarca, algo que ya ha intentado mostrar en la primera y no es que se le de muy bien, para qué nos vamos a engañar. Aun así, tras su desengaño amoroso, decide que es hora de sentar la cabeza y casarse con una joven respetable. Así lo narra Quinn en el segundo libro de la saga ‘El vizconde que me amó’, donde entran en juego las hermanas Sheffield.

Tengamos claro que aquí el drama lo vamos a tener seguro, que las noticias nos seguirán llegando por la gaceta de cotilleos más famosa del lugar, que la reina será más reina que nunca y que tenemos Bridgerton para rato. Sólo quedan unos días así que os dejo con el trailer y nuevas imágenes. Tened por seguro que hablaremos de ella con spoilers tras su estreno con taza de té en mano si hace falta.

Bridgerton la puede seguir en Netflix

¡Suscríbete a la newsletter de Fuera de Series!

Date de alta gratis y recibe cada día el mejor contenido sobre series en tu correo electrónico

Subir