Bryan Fuller se une al proyecto de la adaptación televisiva de ‘Crónicas Vampíricas’

El creador de ‘Hannibal’ y ‘American Gods’ está trabajando en la serie basada en las novelas de Anne Rice

Adaptación cinematográfica de ‘Entrevista con el vampiro’ de Anne Rice (Fuente: Warner)

Bryan Fuller no para quieto y ahora se ha embarcado en la adaptación de las novelas de vampiros de Anne Rice, Crónicas Vampíricas. La saga de vampiros cuenta con 11 novelas, una gran cantidad de material para el desarrollo de una adaptación televisiva.

Fuller se ha unido a Rice quién, en 2016, recuperó los derechos cinematográficos de sus novelas. Los derechos fueron durante años propiedad de Warner, quienes lanzaron dos películas basadas en las novelas de Rice: Entrevista con el vampiro en el 1994 y La reina de los condenados en 2002. Sin embargo ésta sería la primera serie de televisión basada en la obra.

Christopher Rice, Anne Rice y Bryan Fuller (Fuente: Facebook)

Desde que Rice consiguió recuperar los derechos de su saga ha estado trabajando en su adaptación televisiva junta a su hijo, Christopher Rice, quién cuenta que su madre y Fuller ya estuvieron en contacto hace muchos años, y que para el showrunner entrar en este proyecto es un sueño hecho realidad:

‘Un Fuller adolescente buscó a mi madre en la guía telefónica en la década de 1980 y la llamó, diciendo que quería escribir una adaptación cinematográfica de ‘Entrevista con el vampiro’, para su asombro, mi madre contestó al teléfono, y cuando el chico le contó sus intenciones de adaptar su libro a la gran pantalla, le dio el número del productor de Hollywood que tenía los derechos. Obviamente, la respuesta del productor fue algo así como, “Eres demasiado joven, niño. Mejora tu talento. Tal vez algún día.”’

Detrás del proyecto de Crónicas Vampíricas se encuentra la productora Anonymous Content, responsable del éxito reciente Por Trece Razones de Netflix, y Paramount Televisión. Amy Powell, presidenta de Paramount Television, ha manifestado su interés en que Bryan Fuller sea su showrunner.

Serie ‘Hannibal’ de Bryan Fuller (Fuente: Netflix)

En el pasado año Fuller estrenó la serie American Gods de la que era showrunner junto a Michael Green, y que ambos abandonaron en noviembre de 2017. Actualmente el guionista y showrunner se encuentra supervisando el remake de Amazing Sories para la nueva plataforma de Apple. Recordemos que Fuller es además el creador de la serie Hannibal en la que no se quedaba corto con el deleite de sangre y visceras, por lo que tenemos muchas expectativas en ver como este creador aborda el tema vampírico.

Todavía queda por ver como se traduce esta nueva serie en España, pues la obra de Rice, The Vampire Chronicles, en nuestro país como Crónicas Vampíricas, pero este nombre ya se usó para la traducción de la serie de The CW The Vampire Diaries.

Fuente | TVLine