Fuera de Series Fuera de Series

‘Castle Rock’ arranca su temporada 2 con una canción de Oscar

‘Let the river run’, ganadora por ‘Armas de mujer’, es nuestra presentación de Annie Wilkes

Lizzy Caplan, como Annie Wilkes en ‘Castle Rock’. (Fuente: Movistar+)

Annie Wilkes es uno de los personajes más conocidos de todos los creados por Stephen King. La antagonista de Misery ha dado al acervo popular una frase, “soy tu fan número uno”, con unas connotaciones que han terminado por categorizar a los fans más extremos, en general. Wilkes es también el centro de la segunda temporada de Castle Rock, que tiene que presentarnos de nuevo al personaje porque no es el que inmortalizó Kathy Bates en el cine; es más joven, tiene una hija preadolescente y se va moviendo de ciudad en ciudad.

La serie elige hacerlo mostrando a esos dos personajes (interpretados por Lizzy Caplan y Elsie Fisher) cantando en el coche una de las canciones más conocidas de la década de los 80, que ganó el Oscar de su categoría por Armas de mujer: Let the river run, de Carly Simon.

Es el tema de apertura de la película, siguiendo a su protagonista en su camino desde su casa en Staten Island a su trabajo como secretaria en una importante firma financiera en Manhattan, y el contraste entre su mensaje de posibilidades y sueños con lo que les ocurre a Annie y su hija es muy notable. “Es una mezcla extraña y fantástica. Es una canción muy extraña, Let the river run. Es rara, excéntrica, emocional, es un himno también, es esta mezcla de cosas que queríamos que fuera Annie, explicaba Dustin Thomason, cocreador de Castle Rock.

‘The Flash’, por fin, utilizó el tema de ‘Flash Gordon’ en su temporada 6
La canción, escrita por Queen para la película de 1983, protagonizó el momento más meta del capítulofueradeseries.com

¡Suscríbete a la newsletter de Fuera de Series!

Date de alta gratis y recibe cada día el mejor contenido sobre series en tu correo electrónico

Subir