Fuera de Series Fuera de Series

Cate Blanchett también se pasa a las series y protagonizará ‘Mrs. America’

La miniserie de FX está ambientada en los 70 y basada en hechos reales

AD

(Fuente: Stylist/Getty)

Cate Blanchett también le dice sí a la televisión y será la protagonista de Mrs. America, una miniserie de nueve episodios ambientada en los años 70 y basada en hechos reales que ha sido anunciada por el canal FX.

Blanchett, una de las actrices de Hollywood que siempre está dispuesta a hacer reivindicaciones feministas, se pondrá para este papel del otro lado del debate interpretando a Phyllis Schlafly, una abogada constitucional y activista republicana que se opuso firmemente a la ratificación de la Enmienda de Igualdad de Derechos.

Mrs. America abordará este período de la historia de Estados Unidos que cambió para siempre el panorama cultural, social y político del país a través de los nombres propios que fueron relevantes en la época, y junto a Schlafly, veremos también representadas a otras figuras reales como Gloria Steinem, Betty Friedan o Bella Abzug, según hemos podido leer en THR.

Como responsable de los guiones y de las tareas de showrunner, FX ha elegido a Dahvi Waller, ganadora de un Emmy y un premio de la WGA por su trabajo en Mad Men, y con experiencia en otras series como Halt and Catch Fire o Mujeres Desesperadas.

Mrs. America se une a otros proyectos como Fosse/Verdon, que ha reunido a Michelle Williams, Sam Rockwell y Lin-Manuel Miranda, una nueva etapa de FX en la que brillarán muchas estrellas.

FX hará una miniserie sobre el coreógrafo Bob Fosse y su pareja, Gwen Verdon
Sam Rockwell y Michelle Williams interpretarán al dúo personal y profesional bajo la supervisión de Lin-Manuel Mirandafueradeseries.com

¡Suscríbete a la newsletter de Fuera de Series!

Date de alta gratis y recibe cada día el mejor contenido sobre series en tu correo electrónico

Subir