Fuera de Series Fuera de Series

CBS All Access quiere salvar ‘Día a día’, pero Netflix se opone

PopTV y The CW también estarían interesadas en tener a Rita Moreno en su parrilla

¡Dale, CBS All Access, dale! (Fuente: Netflix)

Netflix canceló hace unas semanas la serie Día a día, después de tres temporadas, dejando a muchos fans al borde de la lágrima. Justificaban su respuesta porque poca gente veía la serie, aunque lo cierto es que la plataforma ha ido zanjando en los últimos meses todas las series que estaban producidas por estudios ajenos, como es el caso de esta comedia, producida por Sony Pictures Television.

Y es precisamente este estudio quien está moviendo hilos para que Día a día encuentre otra casa y pueda tener una cuarta temporada. Quien parece más interesada en renovarla, y de hecho ha hecho una oferta en firme según informa Vulture, es la plataforma CBS All Access, quien ya produce series como The Good Fight o Star Trek: Discovery. El canal de pago PopTV (propiedad también de CBS) y la cadena en abierto The CW (participada por CBS y Warner) también estarían interesadas, aunque el camino es complicado.

El problema con el que se ha topado CBS All Access es que Netflix tiene una cláusula en su acuerdo con Sony en la que especifica que puede vetar que la serie continúe en otra plataforma de streaming en un margen de dos años tras la cancelación. Sería un derecho que puede ejercer si quiere, pero que podría no utilizar. Norman Lear, el icónico productor de la serie en la que se basa Día a día (es decir, la One day at a time original), ha llamado personalmente a Ted Sarandos, CEO de Netflix, para que facilite la operación, pero parece que no está por la labor.

Netflix no puede, sin embargo, vetar la continuidad de Día a día en cadenas de pago o en abierto, pero ni PopTV ni The CW parece que tengan el dinero suficiente para pagar la operación por sí mismas. Por lo que sí podrán optar es por una coproducción entre varias cadenas, aunque de momento no han realizado ninguna oferta de forma oficial. La única que hay sobre la mesa es la de CBS All Access y Netflix, dicen, está dispuesta a bloquearla, a pesar de que la otra plataforma es mucho más pequeña y no supone una gran rival para ella en el mercado.

Netflix prueba con ‘Día a día’ que solo le importan las minorías si dan dinero
Todos sabemos que esto es un negocio, pero Netflix presume de unos valores que luego no demuestrafueradeseries.com

¡Suscríbete a la newsletter de Fuera de Series!

Date de alta gratis y recibe cada día el mejor contenido sobre series en tu correo electrónico

Subir