Fuera de Series Fuera de Series

Noticias

CBS encarga la serie ‘Clarice’, una secuela de ‘El silencio de los corderos ’

Alex Kurtzman y Jenny Lumet escriben y producen este nuevo spin-off de la obra de Thomas Harris

Jodie Foster en la película ‘El silencio de los corderos’. (Fuente: IMDB)

Casi 20 años después del estreno de la película Hannibal, la secuela de 2001 de El silencio de los corderos, y de varios intentos de hacer una serie protagonizada por Clarice Starling, el personaje creado por Thomas Harris, finalmente ha sido CBS quien ha conseguido llevarse el gato al agua.

Alex Kurtzman y Jenny Lumet firman el guion del piloto de Clarice y son los productores ejecutivos de este proyecto, que ya tiene una sala de guionistas en marcha para desarrollar una secuela que estará ambientada en 1993, un año después de los hechos contados en la película que dirigió Jonathan Demme a principio de los años 90.

La serie contará la historia personal de Clarice Starling en el momento en el que vuelve a incorporarse al trabajo de campo para investigar casos de asesinos en serie y depredadores sexuales, mientras navega las intrigas de las altas esferas políticas en Washington. Según informa Deadline, no está prevista la participación del personaje de Hannibal Lecter.

La serie está producida por MGM, que posee los derechos de adaptación de las películas, y llega casi 10 años después del primer intento, en aquel momento en Lifetime, de convertir al personaje de la brillante estudiante de la academia del FBI en protagonista de una serie. Bryan Fuller también intentó negociar, sin éxito, los derechos del personaje para su serie Hannibal en NBC unos años después.

CBS no ha hecho aún el encargo directo de una temporada de Clarice, pero una vez encuentren a su protagonista, y si no hay mayores contratiempos, no debería tardar en hacerlo porque después de tan largas y difíciles negociaciones este será sin duda uno de sus proyectos bandera para la próxima temporada.

¡Suscríbete a la newsletter de Fuera de Series!

Date de alta gratis y recibe cada día el mejor contenido sobre series en tu correo electrónico

Subir