Jared Harris en ‘Chernobyl’. (Fuente: HBO/Sky)
Los premios BAFTA de televisión celebraron ayer su gala virtual de entrega de los galardones principales, en la que resultaron las grandes triunfadoras Chernobyl y The end of the f***ing world. La primera consiguió los premios a mejor miniserie y actor principal (Jared Harris), mientras la segunda triunfó como mejor drama y actriz secundaria (Naomie Ackie). El resto de premios estuvieron muy repartidos, con Glenda Jackson ganando mejor actriz por Elizabeth is missing y Will Sharpe llevándose mejor secundario por Giri/Haji.
El galardón de mejor comedia fue para Stath Lets Flats, que venció a Fleabag, Derry Girls y Catastrophe, y que también vio reconocido a su actor principal (Jamie Demetriou). El premio a actriz de comedia fue el único que recibió Fleabag, para Sian Clifford. Así nos ven recibió la estatuilla a mejor serie internacional.
Los BAFTA incluyen también una categoría que vota el público, la de momento imperdible del año. Curiosamente, frente a la muerte del Rey de la Noche en Juego de tronos, la escena del confesionario en Fleabag o uno de los instantes más comentados de Love Island, el reality show de moda en el Reino Unido, ganó una proposición de matrimonio en Gavin & Stacey, una comedia que se ha visto muy poco fuera de las islas.
Nominaciones a los BAFTA 2020: ‘Chernobyl’ y ‘The Crown’ lideran
HBO y Netflix se cuelan en bastantes categorías, aunque BBC y Channel 4 siguen fuertesfueradeseries.com