Fuera de Series Fuera de Series

Entrevistas

Christina Chang (‘The Good Doctor): «Interpretar papeles que tienen aspectos que se alejan de ti supone un desafío»

La doctora Audrey Lim de 'The Good Doctor' nos ha dado pistas para esta nueva temporada

(Fuente: AXN)

Hace ya cinco temporadas, The Good Doctor aparecía como una serie revelación. A día de hoy a nadie le sorprende su éxito, pero sí seguimos preguntándonos de dónde viene y qué es lo que hace que nos hayamos aficionado a títulos donde gente bonita hace cosas buenas. Tras ficciones donde el malo siempre era mejor, aparecía Shaun Murphy, un doctor que salva la distancia original que le acarrea su condición neurotípica, y el paradigma cambiaba. «Creo que The Good Doctor proporciona un lugar adonde llevar la mente y el corazón del espectador. Ayuda a dar un respiro de lo que sucede en la vida de cada uno. Es un contenido que da esperanza y hace sentir bien», nos explica Christina Chang, que interpreta a la doctora Audrey Lim, sobre a qué cree que se debe este triunfo ante la audiencia.

«Es cierto que ocurren muchas situaciones que desafían a los personajes y que son muy emocionales, pero también hay risa», continúa reflexionando la actriz, «Creo que Shaun Murphy es alguien en quien podemos vernos reflejados aunque no lidiemos con sus mismos problemas. Hace pensar en cómo superar las situaciones, apoyarse en los amigos y hablar de ello, dejando atrás la adversidad. Ver a los protagonistas triunfar es algo que hace sentir bien y que resulta satisfactorio para el espectador.» El personaje de Christina Chang forma parte del elenco principal de The Good Doctor y pero ya la temporada pasada tuvo que enfrentarse a una dura trama: el estrés postraumático.

Por ahora no sabemos cuánto la ha cambiado y hasta qué punto veremos a una persona distinta. «En esta nueva etapa podemos seguir esperando a una jefa justa y benevolente. En la última temporada pasó por un trastorno de estrés postraumático, que no ha desaparecido, y al que se le suma una potencial relación sentimental en el puesto de trabajo. No creo que se haya despedido de la presión, pero parece que se le ha dado un pequeño descanso. Creo que la idea es que ha recibido ayuda y se ha relajado un poco el problema. Acertadamente, el primer episodio de esta temporada se llama Nuevos comienzos y creo que es adecuado para todos los personajes. Todos, de alguna forma, están avanzando en el plano romántico, bien porque se encuentren en el principio de algo o en el final de algo. De hecho, ver hacia dónde nos dirigimos será lo que sea interesante en esta temporada.»

(Fuente: AXN)

Pero no todo lo que le ocurrió a la doctora Lim fue malo. Como hemos comentado, el verano pasado nos despedíamos con una nueva relación para la jefa del St. Bonaventure de San José que ya hemos visto que continuará, al menos, en los próximos episodios. Eso la vuelve a colocar en un dilema al que ya hemos visto enfrentarse. «Audrey se siente un poco más cómoda en la posición que ocupa como jefa, creo que hasta ahora no le había pasado algo así. Es un puesto que deseaba, pero que a la vez la forzó a enfrentarse a una cuestión: ¿pongo en peligro mi posición con mi relación? Ahora se va a tener que enfrentar al mismo dilema y será muy interesante ver qué elige esta vez. Parece que ahora es capaz de compatibilizar ambas cosas y que ha evolucionado.»

Tras tantos años viviendo en la piel del mismo personaje, hay una duda que surge: cuánto tienen en común ambas y cómo condiciona ponerse en esa piel una semana tras otra. Christina Chang lo tiene claro: «Parte del trabajo de ser actor consiste en dar vida a un personaje que viene de una página en dos dimensiones, así que de alguna forma todos mis papeles tienen algo en común entre ellos que viene de mí, pese a que algunos se me parecen más que otros. Con Audrey comparto la franqueza, no sé si en mi vida llegaré a ser jefa, pero me gusta que ella lo sea. Además, algunas de sus bromas sarcásticas y atrevidas podrían salir de mí. En mi caso, no creo tener problemas con las relaciones, aunque habría que preguntarle a mi marido [ríe]. Creo que es divertido interpretar papeles que tienen aspectos que se alejan de ti, suponen un desafío y me gusta afrontarlos.»

‘The Good Doctor’ se emite los martes en AXN.

¡Suscríbete a la newsletter de Fuera de Series!

Date de alta gratis y recibe cada día el mejor contenido sobre series en tu correo electrónico

Subir