Quantcast
‘Clase letal’, la mejor serie basada en un cómic que no volverás a ver - Fuera de Series
Fuera de Series Fuera de Series

‘Clase letal’, la mejor serie basada en un cómic que no volverás a ver

Producida por los hermanos Russo, reyes de la Marvel de los cines, incluye un episodio que dirigió el español Paco Cabezas

(Fuente: SYFY)

En FDS Cuarentena recomendamos una serie cada día para que podáis verla mientras dure el confinamiento por el COVID-19.

La serie de hoy: ‘Clase letal’

Disponible en: HBO España.
Temporadas: Una (10 episodios).
Creadores: Rick Remender y Miles Orion Feldsott.
Año de producción: 2018–19.

De qué va

Marcus es un niño criado en el seno de una familia feliz que vive el sueño americano, hasta que el sueño americano le cae encima. Uno de los internados en centros psiquiátricos empujados a las calles con la desregulación neoliberal salta de un edificio y se estrella contra una acera de la San Francisco de los ochenta, aplastando a los padres de Marcus por el camino. Ya de adolescente, andrajoso y sin hogar, el joven es reclutado en una academia de élite para asesinos en la que comparte pupitre con la prole de los más potentados mafiosos. Su trabajo de fin de curso: asesinar a Ronald Reagan.

Por qué hay que verla

Si existe un sello de calidad fiable en lo tocante a las adaptaciones audiovisuales de cómic estadounidense, ese es el de los hermanos Russo, capitostes de la Marvel del cine (a un nivel estilístico, al menos) desde la punzante secuela de Capitán América. Su firma en Clase letal, la serie que produjo SYFY sobre el tebeo de Rick Remender y Wesley Craig, es justificación suficiente para atreverse con esta primera temporada de diez episodios de una hora. No habrá que dedicarle mucho tiempo más, porque la cadena la canceló unos meses después de su emisión.

Sus personajes son poliédricos, extremos y divertidísimos, e introducen conversaciones tan interesantes como la viabilidad del capitalismo voraz que Reagan instauró, o la eliminación de las posiciones de género en la violencia anarquista del punk. Otro aliciente es Benedict Wong, intérprete del jocoso asistente del Doctor Extraño en el universo Marvel, que los Russo importaron como el circunspecto director de la escuela. Una última cosa: el español Paco Cabezas (Penny Dreadful, Adiós) tomó la cámara para uno de los episodios, y solo por su collage de texturas fílmicas, televisivas y de videojuego merece la pena ver la serie completa.

Otras recomendaciones en FDS Cuarentena

Paco Cabezas (‘Clase Letal’): “Mi escuela de cine fue leer cómics”
Hablamos con el cineasta español, director del sexto episodio de ‘Clase Letal’, que se puede ver en HBO Españafueradeseries.com

¡Suscríbete a la newsletter de Fuera de Series!

Date de alta gratis y recibe cada día el mejor contenido sobre series en tu correo electrónico

Subir