Fuera de Series Fuera de Series

Comcast ofrece 31.000 millones de dólares por Sky

FOX lleva más de un año intentando comprar el 61% que no posee de la empresa de televisión de pago

La sede central de Sky en Londres. (Fuente: Sky)

Sky, el gigante británico de la televisión de pago, lleva algo más de un año y medio viviendo una situación bastante particular. En 2016, FOX, que posee el 39% de las acciones de la compañía, hizo una oferta por el 61% restante, pero los organismos reguladores del Reino Unido paralizaron la compra hasta que no se resolvieran algunas cuestiones relacionadas, entre otros aspectos, con la influencia que Rupert Murdoch, propietario de FOX, pudiera tener en Sky News, el canal de noticias 24 horas del grupo.

Mientras esa posible compra se queda en el limbo, Comcast, propietaria en Estados Unidos de NBC Universal, ha presentado una oferta de 31.000 millones de dólares para hacerse con el control de Sky, un 16% más de lo que había propuesto FOX. La oferta tiene que ser aprobada tanto por los accionistas de la empresa como por las autoridades británicas, y serviría a Comcast para expandir su presencia en Europa.

Sky España empezará a estrenar series propias en 2018
La plataforma anuncia por Twitter la llegada de ‘Save me’, ‘Melrose’ y ‘Discovery of witches’fueradeseries.com

Esta oferta llega cuando, además, está en proceso de implementarse la compra de Disney del 39% de las acciones de Sky que posee Fox, como parte de su absorción de una parte importante de las operaciones de cine y televisión del grupo.

Fuente | The Hollywood Reporter

¡Suscríbete a la newsletter de Fuera de Series!

Date de alta gratis y recibe cada día el mejor contenido sobre series en tu correo electrónico

Subir