Fuera de Series Fuera de Series

Cómo Starz tiene en ‘Power’ y sus spin-off uno de sus grandes éxitos

En España, la serie pasa desapercibida, pero en Estados Unidos es uno de los ejemplos de “la nueva Starz”

Póster de ‘Power Book II: Ghost’. (Fuente: Starz)

El año 2014 fue uno muy importante para Starz. El canal de cable premium, deseoso de diferenciarse de competidores como HBO y Showtime que, en aquel momento, tenían sus identidades bien definidas (y éxitos en emisión como Juego de tronos o Homeland), empezó a buscar proyectos que lograran confirmar el giro de timón que su entonces presidente, Chris Albrecht, estaba orquestando desde 2010. Para ello, se fijaron en dos sectores del público a los que esas cadenas prestaban poca atención: las mujeres y la comunidad afroamericana.

Generalizando mucho, así es como Starz empezó a consolidar la posición de la que disfruta hoy, en la que su servicio de streaming también se ha expandido por unos cuantos territorios fuera de Norteamérica. En aquel 2014 se estrenaron Outlander y Power, los dos títulos destinados a conquistar a aquellos públicos menos atendidos en el cable premium. La primera emitirá próximamente su sexta temporada; la segunda finalizó el año pasado con el anuncio de que tendrá varios spin-off que continuarán su historia.

El primero de ellos, Power Book II: Ghost, se estrenó el pasado fin de semana en Starzplay y puede ser una buena excusa para que quienes nunca dieron una oportunidad a su serie madre se acerquen ahora a ese mundo de dinero, poder, negocios clandestinos y una familia intentando sobrevivir al legado del padre.

Qué era ‘Power’

(Fuente: Starz)

Power tenía como protagonista a James St. Patrick, alias Ghost, un narcotraficante neoyorquino que poseía también un negocio legal, un club nocturno con el que confiaba en conseguir una apariencia de respetabilidad que, finalmente, le permitiera abandonar el mundo del crimen organizado y sacar a su familia de sus peligros. Supervisada por Courtney Kemp (que había salido de The Good Wife), al principio generó mucha publicidad que uno de sus productores fuera el rapero 50 Cent.

A lo largo de sus seis temporadas, la serie consiguió calar entre el público y prácticamente fue el único drama sobre un hombre lidiando con las consecuencias de su poder que logró pasar del segundo año en emisión; otras series de corte parecido que Starz estrenó en aquellos años, como Magic City o Boss, se quedaron como mucho en segundas temporadas que pasaron desapercibidas.

La cadena no iba a dejar escapar la oportunidad de expandir la marca de Power, razón por la que se anunció que se desarrollarían nada menos que cuatro spin-off, cada uno centrado en un personaje diferente de los que se movían en la órbita de Ghost y que pueden compartir personajes entre sí.

‘Power Book II: Ghost’ y los demás spin-off

Ghost tiene como protagonista principal a Tariq, el hijo de James St. Patrick. Arranca justo donde terminó su serie madre, con el joven estudiando en una prestigiosa universidad de la Ivy League y enfrentándose a un dilema no demasiado diferente del que acosaba a su progenitor: seguir con su vida de universitario de élite o intentar salvar a su familia, ya que su madre es acusada de asesinato.

De los otros tres spin-off se conocen quiénes serán los personajes que centren las historias, pero no mucho más. El segundo, Power Book III: Raising Kanan, contaría la juventud en la década de 1990 de Kanan Stark, interpretado por 50 Cent originalmente, y llevaría a los espectadores de vuelta al mundo de las drogas. El tercero (Power Book IV: Influence) se trasladaría a la política a través del aspirante a gobernador Rashad Tate, mientras el cuarto, Power Book V: Force, seguirá al principal aliado de Ghost, Tommy Sikora, en su mudanza de Nueva York a Los Ángeles.

Starz ofreció un teaser de su “Power Universe” durante la emisión del final de Power, por lo que está apostando bastante a que este universo expandido alrededor de la familia y los negocios de St. Patrick va a ser una de sus piedras angulares para los próximos años.

‘Power Book II: Ghost’ está disponible todos los domingos en Starzplay, que también tiene en catálogo ‘Power’ completa.

Starz abre la puerta a posibles spin-offs y secuelas de ‘Outlander’
La serie estrena su temporada 5 el 17 de febrero en Movistar y ya está renovada por una másfueradeseries.com

¡Suscríbete a la newsletter de Fuera de Series!

Date de alta gratis y recibe cada día el mejor contenido sobre series en tu correo electrónico

Subir