Quantcast
¿Cómo ven el futuro de '#Luimelia' sus protagonistas? - Fuera de Series
Fuera de Series Fuera de Series

Entrevistas

¿Cómo ven el futuro de ‘#Luimelia’ sus protagonistas?

Carol Rovira y Paula Usero nos hablan de sus planes laborales

(Fuente: Atresmedia)

#Luimelia ha arrancado una nueva etapa. El pasado domingo no solo comenzó la emisión de la cuarta temporada sino que también veíamos cómo la serie se pasaba al formato de media hora, ampliando tanto su duración como su universo. Podríamos decir que la ficción está en su mejor momento, aunque todavía no hay nada decidido sobre su futuro. Al concluir el rodaje de esta entrega, hablamos con su cocreador, Borja Glez. Santaolalla, quien aseguraba que la decisión de si seguir o no dependía, principalmente, de cuatro personas: las protagonistas, Paula Usero y Carol Rovira, y los creadores, Diana Rojo y él mismo. «Si uno de los cuatro está bajo y no le apetece seguir contando esta historia, no la contaremos. Empezamos juntos y acabaremos juntos», aseguraba.

Así, cuando tuvimos la oportunidad de hablar con las dos actrices les preguntamos precisamente por esto. ¿En qué momento se encuentran respecto al proyecto? ¿Creen que ya están cumpliendo el ciclo de #Luimelia? «Yo creo que lo estamos disfrutando muchísimo ahora mismo y no hay que fijarse tanto en el futuro. Se terminará cuando tenga que terminar. Lo que tenemos claro es que no queremos estirar el chicle hasta que reviente», asegura Carol. Por su parte, Paula defiende que la decisión no está solo en sus manos: «Yo creo que aquí también decide más gente, no solamente nosotras y ellos. Hay una productora detrás, una cadena, entonces supongo que son muchas cosas y muchos factores a tener en cuenta de cara a una quinta renovación».

«Sí que es cierto que ellos tienen plan de hacer otras cosas», continúa Usero, «y nosotras también tenemos aspiraciones de hacer otros trabajos, nuevos retos, pero al final #Luimelia siempre es casa. Entonces, nunca hay que decir nunca». Rovira prosigue: «Somos conscientes de que estamos contando una historia, lo queremos hacer con la máxima sensibilidad y cariño y creo que eso se merece saber terminar en el punto exacto. De momento lo estamos disfrutando, no vemos el final en esta temporada, pero nunca se sabe. Como ha dicho Paula, hay muchas decisiones de mucha gente, no depende solo de nosotros cuatro, así que a ver cómo va y yo creo que en función de eso habrá noticias».

La emisión de la cuarta temporada de #Luimelia coincide con el verano, así que les preguntamos si les va a pillar en una playa exótica o en un retiro en la montaña. «A mí trabajando», asegura Paula, al igual que su compañera, «A mí también. En un plató nos va a pillar, pero oye, ni tan mal. Estamos felices, somos unas adictas al trabajo, nos encanta. Es una vocación y al final damos gracias de poder estar rodando». Sobre sus proyectos poco pueden desvelar, ni siquiera si es cine o televisión. «Mientras Paula rodaba La cocinera de Castamar, yo rodé Señor, dame paciencia, que todavía no se ha estrenado en Antena 3. Supongo que a finales de este año habrá noticias y también estamos en un proyecto las dos por separado que todavía no se puede contar, pero en breve podremos comunicarlo».

¿Otro proyecto juntas?

Como poco nos pueden avanzar de su futuro laboral cercano, les invitamos a hacer volar la imaginación. Si pudiesen elegir otro proyecto en el que coincidir como compañeras, ¿qué les gustaría? Paula fantasea: «No sé, pero sería superdivertido hacer de hermanas, de repente, o de compañeras de piso que no tienen nada que ver la una con la otra y que se llevan medio mal… No sé, algo como muy distinto», y Carol completa: «Sí, molaría, que se contaran sus amores». ¿Y algún género muy distinto, quizás terror?, les preguntamos. «¿Terror? A mí es que el terror me da mucho miedo, yo es que no puedo verlo», dice Usero, a lo que Carol propone: «Alguna de aventuras molaría, ¿no? Paula y yo decimos siempre que queremos hacer un road trip, o sea nos encanta la idea de viajar y las dos somos muy aventureras, entonces molaría hacer de compañeras de road trip«.

La temporada 4 de ‘#Luimelia’ se emite los domingos en Atresplayer Premium.

¡Suscríbete a la newsletter de Fuera de Series!

Date de alta gratis y recibe cada día el mejor contenido sobre series en tu correo electrónico

Subir