Fuera de Series Fuera de Series

Cómo ver las series de Facebook Watch

Su primer estreno destacado, ‘Sorry for your loss’, ya está disponible en España

AD

(Fuente: Facebook)

Después de un año en funcionamiento en Estados Unidos, Facebook anunció la salida global de su plataforma de vídeos bajo demanda, Facebook Watch, con la que pretende sumarse al grupo de plataformas de streaming con catálogo de producción original.

Si hablamos de presupuestos, con los mil millones de dólares que anunciaron como cifra de inversión en contenido propio para 2018, Facebook Watch se presentaba como un competidor en la liga de Netflix, Amazon o Apple. Lo mismo podemos decir al ver algunos de sus proyectos, como Sorry for your loss, la serie protagonizada por Elizabeth Olsen; o Queen America, una comedia que protagoniza Catherine Zeta-Jones, que llegará el próximo mes de noviembre.

Pero la forma en la que Facebook Watch le ofrece el contenido a sus usuarios nos dice otra cosa. No parece que tenga intención de posicionar un catálogo propio porque no destaca sus producciones originales del resto de vídeos de la red social. Facebook Watch quiere seguir siendo principalmente Facebook, la red social, y para ello lo que facilita es que el usuario comente y comparta los vídeos de su interés directamente en sus perfiles; también desde la aplicación disponible para la televisión.

Capturas de la aplicación Facebook Watch en Nvidia SHIELD.

Facebook Watch es una pestaña de la aplicación móvil de Facebook a la que, cual cajón de (de)sastre, van a parar todos los vídeos del día, desde los que marquen con ‘me gusta’ nuestros familiares, a noticias, pasando por recetas de cocina o vídeos de animalitos; y por ahí, en algún lugar, estarán los trailers y episodios de sus series originales, si las hemos buscado previamente. O le han gustado a la gente que tenemos añadida a la red.

Si a día de hoy queréis ver las series originales de Facebook Watch, no os encontraréis con las facilidades que os ofrecen otras plataformas de streaming. Por muchas quejas que tengáis de la usabilidad y las particularidades de la oferta de vídeo bajo demanda a la que podéis acceder actualmente, debéis saber que Facebook no os lo pondrá fácil, todo lo contrario. Si queréis ver las series de Facebook Watch, tenéis que tener ganas.

Facebook Watch está disponible en dispositivos móviles

Facebook Watch está disponible desde finales de agosto en países como España, pero es posible que aún no hayáis podido acceder a su contenido si habéis intentado hacerlo desde un ordenador de sobremesa.

Captura de la app en iOS. Facebook Watch es segundo icono desde la izquierda.

A Facebook Watch como tal solo podemos acceder dentro de la aplicación de Facebook para dispositivos móviles, o con la aplicación específica para Apple TV, Amazon Fire TV, Android TV, NVidia Shield, Xbox One y Smart TV.

(Fuente: Facebook)

Una vez hayamos descargado la aplicación para ver Facebook Watch en la tele, nos pedirá que conectemos nuestra cuenta de Facebook y que introduzcamos el código que aparece en pantalla en nuestra app del móvil o en el enlace facebook.com/device. También podemos proyectar los episodios a la televisión desde nuestros teléfonos o tabletas a través de dispositivos como Chromecast.

Tenemos que usar el buscador y saber lo que queremos buscar

Cuando entramos en la pestaña de vídeos de Facebook Watch del móvil o en la aplicación de la TV, no hay forma de acceder directamente a un apartado con el contenido original de Facebook Watch, la única opción es usar el buscador e introducir el título de interés, lo que requiere que sepamos de antemano lo que queremos buscar.

Capturas de la aplicación Facebook Watch en Nvidia SHIELD.

Es importante que sigamos la página de la serie para que a partir de ese momento nos aparezca en alguna sección destacada o como sugerencia. Desde la aplicación del móvil podemos activar las notificaciones para que nos avise cuando haya contenido nuevo.

¿Puedo ver series de Facebook Watch en el ordenador?

Si queremos ver una serie de Facebook Watch en nuestro ordenador, solo tenemos que entrar en nuestra cuenta habitual de facebook.com. Allí introducimos el título de la serie en el buscador, tal como hacemos con cualquier otra empresa o marca, y nos dirigirá a su página oficial. En la columna izquierda aparece el apartado “Episodios”.

Este es el enlace para ver Sorry for your loss. Hay disponibles cuatro episodios de los diez que tendrá la temporada.

Tienen subtítulos

Corrección: En una versión anterior de este artículo dijimos que las series no tenían subtítulos; al parecer, esto solo ocurre actualmente con las aplicaciones iOS.

Sorry for your loss puede verse con subtítulos en español (y en algunos dispositivos también en inglés) en Android y en ordenadores que no tengan el sistema operativo de Apple.

Qué series puedo ver en Facebook Watch

Ya que no se puede consultar el catálogo como tal, y hay que saber lo que se busca, aquí os dejamos un listado de las series y programas originales de Facebook. Encontraréis cosas como el remake americano de SKAM (Skam Austin) o Sacred Lies, una serie producida por Blumhouse; docuseries como Bill Murray & Brian Doyle-Murray’s Extra Innings y realities variados como The Tattoo Shop, Help us Get Married o Returning the Favor.

Catherine Zeta-Jones protagonizará la serie ‘Queen America’ de Facebook Watch
La plataforma ya ha encargado una temporada de diez episodiosfueradeseries.com

¡Suscríbete a la newsletter de Fuera de Series!

Date de alta gratis y recibe cada día el mejor contenido sobre series en tu correo electrónico

Subir