Quantcast
Compartir es vivir: ‘The Good Fight’, Ryan Murphy y ‘The Americans’ - Fuera de Series
Fuera de Series Fuera de Series

Compartir es vivir: ‘The Good Fight’, Ryan Murphy y ‘The Americans’

Te traemos algunos podcasts y entrevistas sobre las series y los creadores más interesantes

Muchas veces escuchamos podcasts o vemos entrevistas en YouTube que resultan interesantes para aprender cómo funciona la televisión estadounidense, o los entresijos de la producción de determinada serie, y queremos compartirlos con vosotros. Esta sección se va a dedicar justo a eso, a recopilar algunas de esas conversaciones que encontremos más interesantes.

Para inaugurar este ‘Compartir es vivir’ tenemos una mesa redonda con el equipo creativo de The Good Fight, una entrevista con Ryan Murphy por el estreno de Feud y una charla en profundidad sobre el primer episodio de la quinta temporada de The Americans.

‘The Good Fight’ en 92Y

Como parte de la promoción del estreno de The Good Fight, el spin-off de The Good Wife centrado en Diane Lockhart, los dos showrunners de la serie, Robert y Michelle King, y sus tres protagonistas principales (Christine Baranski, Cush Jumbo y Rose Leslie), tuvieron una mesa redonda en el centro cultural 92Y en Nueva York en la que explicaron las claves detrás de la serie.

Por ejemplo, se contó que el piloto se rodó durante las elecciones presidenciales (“por eso tengo una pinta terrible”, bromeaba Christine Baranski) y que la victoria de Donald Trump obligó a reescribir la escena inicial, en la que vemos a Diane Lockhart viendo, boquiabierta, la toma de posesión de Trump.

En la charla, el matrimonio King explica las diferencias entre hacer una serie para una cadena en abierto y para una plataforma de streaming, que se centran, sobre todo, en un lenguaje más directo y en mayor libertad en la duración de los episodios, y también afirma que “queríamos ver a mujeres, en diferentes puntos de sus vidas, teniendo que reconstruirlas”. Esa idea en la concepción de The Good Fight estaba ahí ya antes de la derrota de Hillary Clinton.

También se habla de que no se va a dejar de lado la inspiración en la realidad que hizo conocida a The Good Wife y, entre otras cosas, Rose Leslie y Cush Jumbo explican cómo ellas, inglesas, son capaces de utilizar un acento estadounidense en la serie y se descarta cualquier aparición de Alicia Florrick en The Good Fight. “La sensación entre todos nosotros era que esa historia se había contado y terminado en The Good Wife, y ahora hay un nuevo centro y nuevos personajes”, afirma Michelle King.

Ryan Murphy en I Think You’re Interesting

Todd VanDerWerff, crítico de la web de noticias y entretenimiento Vox, ha estrenado un nuevo podcast en el que habla con creadores que tienen algo interesante que contar. Se titula I think you’re interesting y su primer invitado es Ryan Murphy. La excusa es el estreno de Feud, pero la charla se va hacia la carrera de Murphy como guionista y productor y sus intereses.

Sobre la nueva serie de antología de FX, y su centro en la rivalidad entre Bette Davis y Joan Crawford, Murphy afirma que “creo que es muy difícil aferrarse al éxito cuando eres mujer y estás en Hollywood”, y une la gestación de Feud con la creación de la fundación Half, que busca lograr un reparto al 50% entre hombres y mujeres en la dirección de sus proyectos.

Murphy habla también de sus inicios como periodista freelance y la entrevista que le hizo a Bette Davis ya al final de su vida, en la que señala que “lo que saqué de ella es que, en realidad, había un dolor profundo e íntimo. Eso fue lo que me atrajo. No estaba interesado en la parte glamourosa de su carrera, o los premios. Me interesaba el dolor en su vida, porque pude ver que estaba sola, y al final de su vida, y tenía muchos remordimientos”.

Además de desvelar que las siguientes temporadas de Feud no tratarán sobre Hollywood, y de recordar sus inicios en The WB (y cómo allí sólo les interesaban los personajes homosexuales que acababan mal), Murphy también reconoce que dejó que Glee se le fuera de las manos: “Mi equivocación con esa serie fue perderme en ella. Me interesé más por “vamos a hacerlo más grande y más atrevido, y mejor, y consigamos más estrellas invitadas”, y fue un error. Esa serie se creó desde un lugar pequeño y puro, de estado conservador, de “voy a ser alguien”.

‘The Americans’ en Slate

The Americans S:5 | E:1 Amber Waves of Grain by The Americans Podcast
Joe Weisberg, Joel Fields, Dan Stoloff, Dan Davis, Tim Goodmanson, Dan Fisher, June Thomasmegaphone.link

La web Slate tiene, desde hace ya unas cuantas temporadas, un podcast que analiza cada episodio de The Americans, y lo hace contando con declaraciones de Joel Fields y Joe Weisberg, sus showrunners, y de diferentes invitados que arrojan luz sobre algunos hechos históricos o sobre determinadas escenas.

Para comentar el estreno de la quinta temporada, June Thomas, conductora del podcast, habla con Fields y Weisberg sobre los paralelismos entre la serie, sobre dos espías soviéticos encubiertos en los Estados Unidos en los 80, y las informaciones de que Rusia pudo interferir en las elecciones del pasado mes de noviembre en favor de Donald Trump. Joe Fields no ve paralelismos intencionados: “Que la gente tome estos temas y los aplique al mundo real es genial, pero es cosa suya que lo hagan”.

También comentan que ambos tienen una idea clara de cuál será el final de la serie, que llegará en la sexta temporada, y explican algunas de las decisiones tomadas en ese primer episodio, con spoilers, por supuesto.

“Philip y Elizabeth llevan mucho tiempo pasándolo bastante mal con sus hijos, sobre todo con Paige”, apunta Weisberg, que añade que la idea de presentar nuevas identidades para ambos, con un nuevo hijo, era muy atractivo para contar cómo podía afectarles en su vida familiar. También explican que, aunque se adentran más en la URSS y muestran cómo empezaba a desmoronarse, “los personajes no tienen ni idea de lo que les espera a la vuelta a la esquina”.

Gran parte del podcast se va en la discusión en detalle de la escena final del capítulo, de doce minutos de duración y prácticamente sin diálogo, en la que varios personajes cavan un enorme hoyo. June Thomas habla también con el director de fotografía del episodio, el director de arte y el diseñador de producción sobre cómo se hizo todo realidad. Joel Fields cuenta que “una cosa que no se me ocurrió fue que serie muy caro e increíblemente difícil de realizar”. Y a Chris Long, el director, además le preocupada que fuera aburrido.

¡Suscríbete a la newsletter de Fuera de Series!

Date de alta gratis y recibe cada día el mejor contenido sobre series en tu correo electrónico

Subir