Fuera de Series Fuera de Series

Compositores: Jeremy Zuckerman, la música del universo de ‘Avatar’

Ahora que ‘Avatar, la leyenda de Aang’ vuelve a estar de actualidad por su entrada en Netflix, repasamos su banda sonora

(Fuente: Paramount)

Gracias al gran éxito del que ha disfrutado tras su entrada en el catálogo de Netflix en Estados Unidos (también está disponible en el español), y las novedades que han surgido alrededor de la serie en acción real que está preparando la plataforma, Avatar: La leyenda de Aang está teniendo una curiosa segunda vida doce años después de que se viera su último capítulo en Nickelodeon.

La ficción animada era una historia de personas capaces de dominar uno de los cuatro elementos fundamentales, un elegido que podía dominarlos todos y, por tanto, debía mantener el equilibrio del mundo y un gobernante dispuesto a arrasar a su vecinos para que su nación fuera la más poderosa. Todo estaba envuelto en una clara inspiración en leyendas y enseñanzas orientales que alcanzaba incluso a la banda sonora, que pocas veces se movía por los parámetros que se le suponían a un título de aventuras fantásticas dirigido a niños.

Su responsable fue Jeremy Zuckerman, un compositor atípico de música para la pequeña pantalla. Primero había estado en bandas de heavy y música electrónica y no había compuesto para ninguna obra audiovisual cuando se encargó de Avatar: La leyenda de Aang. Allí se preocupó de mantener la influencia oriental en la música, aunque con toques occidentales, una mezcla que se haría más notable en la secuela, La leyenda de Korra, ambientada 70 años después de la serie original.

Las otras bandas sonoras de Jeremy Zuckerman

El trabajo de Zuckerman en televisión ha estado más ligado a la animación. Además de sus colaboraciones con Bryan Konietzko y Michael Dante DiMartino en la franquicia de Avatar ha participado en varias ficciones superheroicas de DC, junto a Benjamin Wynn. También se han podido escuchar sus composiciones un algunos documentales de naturaleza de PBS.

‘La leyenda de Korra’

‘Scream’

‘DC’s Jonah Hex’

‘Snow Monkeys’

‘La extraordinaria playlist de Zoey’ se atreve con los Beatles
‘Help!’ es una de las canciones más destacadas del principio de la seriefueradeseries.com

¡Suscríbete a la newsletter de Fuera de Series!

Date de alta gratis y recibe cada día el mejor contenido sobre series en tu correo electrónico

Subir