Quantcast
Compositores: Ramin Djawadi, más allá de ‘Juego de tronos’ - Fuera de Series
Fuera de Series Fuera de Series

Compositores: Ramin Djawadi, más allá de ‘Juego de tronos’

La música de la serie de HBO ha hecho conocido al autor de, entre otras, la sintonía de ‘Westworld’

Una imagen de la temporada 8 de ‘Juego de tronos’. (Fuente: HBO España)

La música es una parte muy importante en Juego de tronos. El tema principal de sus títulos de crédito es uno de los aspectos más reconocidos, y reconocibles, de la serie, pero muchos de sus momentos más memorables lo son, en gran medida, gracias a las composiciones de Ramin Djawadi. Desde el momento en el que suenan los primeros compases de Las lluvias de Castamere en la boda de Edmure Tully y la hija de Walder Frey, por ejemplo, sabemos que la celebración va a acabar en un baño de sangre.

Djawadi se ha encargado de la banda sonora de Juego de tronos desde el principio, y ha ido haciéndola evolucionar con el paso de las temporadas. Su punto álgido, hasta el momento, era Light of the Seven, la composición que acompañaba a la explosión del Gran Septo de Baelor al final de la sexta temporada, y decimos hasta ahora porque, en la séptima, los espectadores se han encontrado con una nueva pieza musical que, siguiendo un poco las líneas de aquella, apunta a que va a convertirse en una de las que más se asociarán a Juego de tronos.

The Night King, que es como se titula este tema, suena al final de la batalla de Invernalia en el tercer capítulo de la temporada 8, La Larga Noche. Todo parece perdido y el Rey de la Noche se dirige a por su objetivo principal, que es ese Bran convertido en el Cuervo de Tres Ojos. Djawadi vuelve a optar por el piano, que apenas se escucha en toda la serie, para ambientar la escena y darle un tono más elegíaco que épico. Y ese tono se mantiene incluso cuando se termina la última pelea.

Las otras series de Ramin Djawadi

De todos modos, aunque Juego de tronos sea el trabajo por el que es más conocido, Djawadi ha dejado su huella musical en otras series. Suya era la banda sonora de Prison Break (incluida su famosa sintonía) y también son notables sus dos colaboraciones con Jonathan Nolan, primero en Person of interest y, actualmente, en Westworld.

‘Prison Break’

‘Person of interest’

‘Westworld’

‘Gentleman Jack’ cuenta su historia en forma de canción
El dúo O’Hooley & Tidow aporta el tema que suena al final de los episodiosfueradeseries.com

¡Suscríbete a la newsletter de Fuera de Series!

Date de alta gratis y recibe cada día el mejor contenido sobre series en tu correo electrónico

Subir