Quantcast
Con ‘Instinto’, Movistar+ prueba suerte en el thriller erótico con Mario Casas - Fuera de Series
Fuera de Series Fuera de Series

Con ‘Instinto’, Movistar+ prueba suerte en el thriller erótico con Mario Casas

La productora Bambú repite con la plataforma después de ‘Velvet Colección’

Mario Casas, protagonista de ‘Instinto’. (Fuente: Movistar+)

Eyes Wide Shut, Nueve semanas y media y, por supuesto, el recuerdo de 50 sombras de Grey, aunque sea para evitarlo. Ésas fueron algunas de las referencias que se citaron en la presentación de Instinto, nueva serie de Movistar+ que marca su segunda colaboración con Bambú después de Velvet Colección y que, a priori, parece marcar también un cambio en lo que ambas compañías estaban desarrollando hasta ahora.

Porque Instinto es descrita por sus responsables como un thriller erótico. Su protagonista, Marco Mur, es un joven empresario tecnológico de éxito, un hombre hecho a sí mismo que, sin embargo, lleva a cuestas un trauma familiar que lo ha dejado incapaz de relacionarse de una forma normal con otras personas. Buscando el modo de desbloquear esa parte de sí mismo acude a un club privado en el que todos sus miembros ocultan su identidad bajo máscaras, y donde pueden tener sexo sin ataduras unos con otros.

Es también un lugar donde Marco puede ser él mismo. En palabras de Teresa Fernández-Valdés, productora ejecutiva de Bambú, “nadie conoce a Marco ni espera nada de él” en el club. A cambio, él va a encontrarse allí con muchas mujeres diferentes, lo que ha llevado a Mario Casas a afirmar que “es una serie de mujeres, aunque yo sea el protagonista principal”.

Ese punto de la serie puede generar algunas controversias con la mayor sensibilización actual hacia situaciones de acoso y abuso de poder que ha desarrollado el movimiento #MeToo, pero Fernández-Valdés no considera que Instinto vaya a caer por ese lado porque la figura de su protagonista no fomenta ese tipo de situaciones. “Esta persona no es tóxica porque no pretende arrastra a nadie hacia un lugar oscuro”, apunta, y añade que son esas mujeres con las que entra en contacto las que se sienten atraídas por el misterio alrededor de su personalidad. Uno de esos personajes femeninos importantes será la psicopedagoga de su hermano autista, con la que irá desenredando la madeja de los fantasmas de su pasado.

El rodaje de Instinto arrancará en junio, serán ocho episodios y el estreno está previsto en un principio para la primera mitad del año que viene, según avanzó Domingo Corral, director de ficción de Movistar+.

¡Suscríbete a la newsletter de Fuera de Series!

Date de alta gratis y recibe cada día el mejor contenido sobre series en tu correo electrónico

Subir