Quantcast
‘Cóndor’: Esto vamos a ver en la temporada 2 - Fuera de Series
Fuera de Series Fuera de Series

‘Cóndor’: Esto vamos a ver en la temporada 2

El thriller de espías regresa el 16 de junio a Calle 13 prometiendo aún más tensión y una nueva conspiración

(Fuente: Calle 13)

El espionaje y las conspiraciones internacionales regresan a Calle 13 con la temporada 2 de Cóndor, que esta vez va a adentrar a su protagonista por unos caminos diferentes a los de su primera temporada. Sin embargo, la conspiración que va a tener que desenredar está muy de actualidad, porque entronca con esa relación entre Rusia y Estados Unidos que vuelve a recordar a la de la Guerra Fría, considerada por muchos como la era dorada de los espías.

Max Irons vuelve a estar al frente de la serie, que escapa ya de su inspiración inicial en la novela y la película Los tres días del cóndor, y también continúan como showrunners Todd Katzburg y Jason Smilovic, con Andrew McCarthy dirigiendo el arranque de la nueva temporada. Esta trasladó parte de su rodaje a Budapest porque Joe se verá envuelto en una trama de traiciones y mentiras en las que debe destapar a un topo ruso en la CIA.

Regresa también Bob Balaban como su jefe en la agencia y al reparto se incorporan, entre otros, las actrices Rita Volk y Constance Zimmer.

Dónde nos quedamos en la temporada 1

(Fuente: Calle 13)

En el principio de Cóndor conocíamos a Joe Turner, analista que trabajaba para una empresa que desarrollaba algoritmos predictivos para la CIA. Su labor era intentar adelantarse a posibles complots terroristas, pero durante el desarrollo de uno de esos algoritmos descubre, por accidente, la existencia de una vasta conspiración dentro de la propia agencia. Sin tiempo de poder averiguar qué está pasando, Joe tiene que huir para salvar su vida después de que toda su empresa sea asesinada.

Finalmente, consigue destapar una trama que pretendía liberar un agente químico en La Meca, durante la peregrinación anual de fieles, y se promete a sí mismo mantenerse al margen de la CIA. Pero circunstancias imprevistas van a arrastrarlo de vuelta.

De qué va la temporada 2 de ‘Cóndor’

(Fuente: Calle 13)

Los nuevos capítulos tienen como detonante la muerte del tío Bob (William Hurt), asesinado a manos de un topo ruso infiltrado en la CIA. El director adjunto de la agencia, Reuel Abbott (Bob Balaban), recurre a Joe para que le ayude a encontrar al traidor y a descubrir por qué mató a Bob. Turner se muestra muy reticente a volver a trabajar para la CIA, pero al final no le queda más remedio. Si quiere cambiar el sistema, está convencido de que debe hacerlo desde dentro.

Sin embargo, eso va a generarle conflictos internos en los que, en palabras de los showrunners de la serie, Joe va a pasar de pelear por su vida a hacerlo por salvar su alma y no perderse en los vericuetos y las trampas éticas del trabajo que le han encargado. Además, lo que Abbott le propone es una tarea de alto riesgo porque moverse en la órbita rusa puede acarrear aún más problemas.

Esta segunda temporada promete más tensión y, también, bastante acción. Joe tendrá que regresar a la comunidad de inteligencia de Virginia, en la que todos se conocen, para encontrar al traidor, lo que lo llevará a verse en una red de mentiras y dobles juegos que es, precisamente, de lo que quería escapar.

Ponte al día en VOD

Si en su momento no viste la primera temporada de Cóndor y quieres estar al día para el estreno de la segunda, puedes hacerlo en los servicios de VOD de las operadoras de pago. Hasta el 29 de junio estará disponible completa.

La segunda temporada de ‘Cóndor’ se estrena en Calle 13 el 16 de junio, a las 22:00 h. Los episodios estarán disponibles en VOD después de la emisión.

Max Irons (‘Cóndor’): “Las sospechas hacia nuestros gobiernos son atemporales”
El actor protagoniza una nueva versión de ‘Los tres días del cóndor’, que se estrena en Calle 13fueradeseries.com

¡Suscríbete a la newsletter de Fuera de Series!

Date de alta gratis y recibe cada día el mejor contenido sobre series en tu correo electrónico

Subir