Fuera de Series Fuera de Series

Noticias

COSMO estrena ‘Dark Woods’, una serie basada en hechos reales sobre una desaparición sin resolver

La historia se centra en la desesperada búsqueda durante casi 30 años de una joven desaparecida sin dejar rastro

(Fuente: COSMO)

Después del estreno de La mentira, COSMO vuelve a traer otra serie basada en hechos reales. En este caso se trata de Dark Woods, un proyecto alemán de seis episodios que narrará la historia de un jefe de policía estatal y su búsqueda incesante durante casi 30 años de su hermana, una joven que desaparece sin dejar rastro. El primer episodio de esta ficción llega hoy mismo al canal y el resto se estrenarán cada martes a las 23:30h.

La historia de Dark Woods tiene lugar en el verano de 1989, cuando Barbara Neder (Silke Bondenbender), la hermana del jefe de la policía estatal de Hamburgo, Thomas Bethge (Matthias Brandt), desaparece de un momento a otro. Desde ese momento, Bethge se enfrentará a una de las tareas más difíciles de su vida: encontrar a su hermana. Sin embargo, como oficial de la policía y sin jurisdicción en la Baja Sajonia, no puede investigar el crimen, por lo que se hará cargo la joven inspectora Anne Bach (Karoline Shcuch), quien tendrá que luchar contra los comportamientos opresivos de sus compañeros masculinos.

La ficción se dividirá en tres partes que nos situarán en tres momentos diferentes de esta historia real narrada a lo largo de 30 años. A diferencia de otros formatos de ficción criminal, el foco estará establecido en todo momento en la perspectiva de las víctimas del crimen, en este caso en el sufrimiento, incertidumbre y dolor de su hermano ante la desaparición de la joven, así como del resto de su familia.

El elenco que se encuentra detrás de Dark Woods está encabezado por Bondenbender, al que le acompañan Brandt y Shcuch. En cuanto al equipo técnico el ganador del premio Emmy Internacional Stefan Kolditz (Hijos del Tercer Reich) y el director Sven Bohse son los encargados de dirigir esta historia ubicada en el norte de Alemania, que llevará al espectador a la antigua República Federal de los años 80 y 90.

‘Dark Woods’ se estrena hoy a las 23:30h en COSMO.

¡Suscríbete a la newsletter de Fuera de Series!

Date de alta gratis y recibe cada día el mejor contenido sobre series en tu correo electrónico

Subir