Fuera de Series Fuera de Series

Noticias

COSMO estrena ‘De Menos’, su nuevo corto contra la violencia de género protagonizado por Kira Miró y Víctor Clavijo

El 25 de noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, COSMO estrena De Menos, un corto sobre la violencia psicológica que se produce dentro de la pareja y el techo de cristal.

Fuente: COSMO

Un año más, y ya van cuatro, COSMO estrena un cortometraje para visibilizar la lacra de la violencia de género. El 25 de noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, a las 22.00 horas el canal estrenará De Menos, un cortometraje sobre la violencia psicológica que se produce dentro de la pareja y las desigualdades que todavía hoy las mujeres afrontan en el entorno laboral. El corto estará también disponible en la web y redes sociales de COSMO, y bajo demanda en los principales operadores de pago.

El corto ha sido escrito y dirigido por las hermanas Cristina y María José Martín (‘Mi hermano Juan’), y cuenta con dos protagonistas reconocidísimos por sus papeles en la pequeña y la gran pantalla como Kira Miró y Víctor Clavijo. Montse Pla y Juan López-Tagle completan el reparto de la producción.

‘De Menos’ comienza con una cena entre dos parejas de amigos. Marta, el personaje de Kira Miró, ha sido ascendida a un puesto de gran responsabilidad en su trabajo, pero pronto nota que algo no va bien con su compañero, Andrés, a quien encarna Víctor Clavijo. A lo largo del cortometraje descubriremos que hay una verdad incómoda detrás de todo cuando la pareja de invitados encarnada por Montse Pla y Juan López-Tagle abandone la casa.

COSMO produce ‘De Menos’ en asociación con Lasdelcine, la productora fundada en 2013 por Cristina y Maria José Martín. Estas creadoras granadinas acumulan 35 galardones nacionales e internacionales. Con su primer corto de ficción, ‘Mi hermano Juan’, participaron en más de 120 festivales de todo el mundo, entre ellos el Golden State Film Festival, el San Francisco Frozen Film Festival, Festival Shorts México o Cortos con Ñ, conquistando una veintena de premios.

Fuente: COSMO

Se trata del cuarto año consecutivo en que COSMO produce un cortometraje con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. Los tres títulos anteriores dedicados a visibilizar y concienciar sobre la lacra de la violencia machista son ‘Animal‘ (2018), ‘A quien dices amar‘ (2019, Mejor corto contra la violencia de género en el Festival Gines en Corto) y ‘Lo de aquella noche‘ (2020, ganador del segundo premio en el Festival de Cortos de Jaén contra la Violencia de Genero). De Menos es el quinto cortometraje original que COSMO produce como parte de su compromiso social. Además, recientemente estrenó ‘17 minutos con Nora‘, una película sobre los derechos de las personas trans estrenada el pasado 28 de junio, Día Internacional del Orgullo LGBT.

¡Suscríbete a la newsletter de Fuera de Series!

Date de alta gratis y recibe cada día el mejor contenido sobre series en tu correo electrónico

Subir