Fuera de Series Fuera de Series

Noticias

COSMO estrena ‘La mentira’, un drama familiar conducido por un caso judicial de agresión sexual

Se trata de una miniserie de cuatro capítulos que aborda una historia real

(Fuente: COSMO)

COSMO trae a España La mentira, una serie francesa basada en una historia real, que explora uno de los casos judiciales más controvertidos de Francia. La ficción supone el regreso a la pequeña pantalla de una estrella del cine francés, Daniel Auteuil, que interpreta a Claude Arbona, un hombre con una carrera profesional impecable que lo perderá todo de un momento a otro. Aunque La mentira se estrena de forma lineal en COSMO el próximo 11 de mayo, la serie se encuentra disponible completa en COSMO ON, el nuevo servicio bajo demanda que incorpora los contenidos de este canal a Movistar+.

Los principales protagonistas de esta historia son Claude y su nieto de nueve años, Lucas. Claude es un hombre serio, tranquilo, con un matrimonio feliz, una lujosa casa frente al mar y una profesión que le apasiona: es alcalde de su ciudad y pretende convertirse en el próximo senador. Junto a él conocemos a Lucas, un niño cuya vida es mucho menos alegre: sus padres se van a divorciar, ninguno le hace el caso que a él le gustaría y no se encuentra a gusto consigo mismo. A raíz de la noticia de que sus padres no pueden estar juntos, Lucas hará lo posible por atraer la atención de ambos hasta el punto de que acusará a su abuelo de violación. Desde ese momento, Claude comenzará un largo viaje intentando defender su inocencia, aunque con una acusación así su carrera profesional está destrozada para siempre.

A través de los cuatro capítulos que componen la ficción, veremos cómo la angustia se apoderará de Claude al tener que enfrentarse a una situación que desarma su vida de un plumazo. Según explica la sinopsis oficial «La mentira es una obra de ficción fuerte en significado y emoción. Un drama familiar donde el desamor y la imposibilidad de dialogar conducen al desastre. Un caso judicial repleto de fallos en cascada que pisotean la presunción de inocencia». Además de Claude y Lucas, también nos encontraremos con el personaje de Marie, interpretado por Catherine Alric, junto a Pierre (Benjamin Bellecour) y Corinne (Maud Imbert).

La mentira está basada en una historia real que llamó la atención de Vincent Garenq, el director de esta miniserie. Christian Iacono, alcalde de la pequeña ciudad de Vence, en los Alpes Marítimos, tuvo que hacer frente a la denuncia de su propio nieto, al que consideraba una de las personas más importantes de su vida. Por esta razón, casi sin que se planteara su inocencia, fue encarcelado y pasó años intentando demostrar que no era culpable de lo que se le acusaba. Finalmente publicó su propia historia en un libro llamado Le Mensonge, en la que se ha basado Garenq para la serie.

‘La mentira’ está disponible en COSMO ON y se estrena en lineal el 11 de mayo a las 22:30h. en COSMO.

¡Suscríbete a la newsletter de Fuera de Series!

Date de alta gratis y recibe cada día el mejor contenido sobre series en tu correo electrónico

Subir