Fuera de Series Fuera de Series

Noticias

COSMO estrena ‘The Promise’, un thriller psicológico que arrasó en Francia

Dos desapariciones, dos líneas temporales y una complicada relación padre-hija

(Fuente: COSMO)

COSMO trae a España The Promise, una miniserie que consiguió alzarse con el 30% de cuota de pantalla en Francia y fue seguida de media por 8 millones de espectadores durante su emisión. Se trata de una ficción que mezcla el género policiaco con el thriller psicológico y el drama familiar y en la que veremos cómo sus protagonistas luchan contra el sufrimiento, la culpabilidad y la impotencia frente al paso del tiempo. Los seis capítulos que componen la serie llegarán a COSMO semanalmente, fijando su fecha de estreno el próximo 7 de octubre a las 22:00h.

La acción de The Promise comenzará un día después de la Navidad de 1999 cuando una fuerte tormenta azota Europa. En esa fecha marcada por las condiciones climatológicas, Charlotte Meyer, una niña de 11 años de la región francesa de las Landas, desaparece sin dejar rastro. Desde ese momento comenzará una investigación, capitaneada por Pierre Castaing (Olivier Marchal), que le traerá muchos quebraderos de cabeza: a pesar de creer haber encontrado al culpable, sin pruebas que lo demuestren y con un joven que ha confesado el crimen, pronto pierde todos sus apoyos.

20 años después de este suceso, Fanny Vidal, otra menor de 10 años, desaparece en circunstancias similares, aunque esta vez será la detective Sara Castaing (Sofia Essaïdi), hija de Pierre, quien se encargue del caso. Todo apunta a que esta segunda desaparición tiene que ver con el sospechoso que su padre señaló hace años, por lo que no solo retomará la investigación para encontrar al verdadero culpable, sino que también lo hará para limpiar el nombre de su familiar. De esta forma, la ficción tendrá un misterio que se extiende durante dos décadas y una narración que se desarrolla en dos líneas temporales.

The Promise está encabezada por Marchal, al que vimos en Brigada de élite, y Essaïdi, actriz, cantante y bailarina a la que se conoce por sus trabajos en las series Aïcha o Insoupçonnable. Respecto al equipo creativo, Anne Landois, guionista francesa premiada por su trabajo en Engrenages (Spiral), es la creadora de esta ficción junto a Gaëlle Bellan. Por su parte, Laure de Butler, que se puso a la cabeza de la dirección de ficciones como Profilage: perfiles criminales, lo hace ahora de The Promise.

‘The Promise’ se estrena el 7 de octubre a las 22:00h en COSMO.

¡Suscríbete a la newsletter de Fuera de Series!

Date de alta gratis y recibe cada día el mejor contenido sobre series en tu correo electrónico

Subir