Crítica: ‘La marquesa’, vergüenza ajena y una maravillosa excentricidad

Esta crítica se ha escrito tras ver la primera temporada de ‘La marquesa’ y no contiene spoilers.

Katherine es una madre soltera, con pareja que aún tiene relación con el padre de su hija y moldea bustos de mujeres. Excéntrica y colorida, la comedia de Katherine Ryan llega a Netflix.

Lo cierto es que su protagonista no tiene siempre mala fe, solo a veces, pero logra que pases la serie entera escondiendo los ojos tras el cojín llena de vergüenza ajena. Con episodios de media hora te bebes la serie; no tiene momentos de relleno, su humor no pretende cambiar el mundo y logra ser divertida.

La vida de la protagonista es un caos, sobre todo porque ella lo provoca. Vive cómoda en un desorden donde todo siempre va mal, salvo la relación con Olive, su hija. La marquesa es una serie de dos, donde las acompañan muchas mujeres que, lejos de frenarlas, las alientan para seguir en ese mundo de ideas de bombero. Es irreverente, tiene pocos complejos y es de esas serie que supuran gran ciudad y modernidad.

Katherine tiene muchas carencias, de entrada no le iría mal un terapeuta, pero lo que seguro no le falta es criterio estético. Parece una banalidad mencionarlo, pero su casa, su ropa, su obra, toda es coherente con una imagen excéntrica que traslada a sus propias decisiones. Esta es una serie que no puede ser tomada en serio y que es el momento perfecto para sentarse con una copa de vino y pocas ganas de que nos aleccionen con el sentido de la vida.

La marquesa es fresca, ágil, muy rápida y alejada de los clichés a los que estamos acostumbrados. Hasta las discusiones tienen buen humor y retranca. No es un espacio para estar triste, pase lo que pase. Resulta agradable encontrarse con una serie que logre tener personalidad sin necesidad de grandes pretensiones. Y es una apuesta segura para aquellos que busquen diversión sin complejos.

‘La marquesa’ está disponible en Netflix.

‘Julie and the Phantoms’ resucita en Netflix el musical juvenil
La serie está dirigida por Kenny Ortega, veterano del género en Disneyfueradeseries.com