Fuera de Series Fuera de Series

‘Criminal’ se estrenará en Netflix en septiembre

La serie es una producción conjunta entre equipos de varios países de Europa

Emma Suárez es una de las protagonistas de ‘Criminal’. (Fuente: Netflix)

El 20 de septiembre es la fecha de estreno fijada para Criminal, la primera serie transeuropea de Netflix en la que participan equipos creativos de Reino Unido, España, Alemania y Francia. Serán doce episodios -tres por país- que tendrán como nexo común su localización: todo sucede en una sala de interrogatorio.

Carmen Machi, Inma Cuesta y Eduard Fernández son los sospechosos de las tres historias independientes de España, escritas por Alejandro Hernández y Manuel Martín Cuenta (El autor) y dirigidas por Mariano Barroso (El día de mañana). Frente a ellos se pondrán Emma Suárez y Álvaro Cervantes, que darán vida a dos de los policías que tratarán de sacarles la verdad. Completan el reparto español Jorge Bosch, José Ángel Egido, Nuria Mencía, Daniel Chamorro, María Morales, Javi Coll y Milo Taboada.

Los británicos George Kay y Jim Field Smith, además de responsabilizarse de los guiones de su país, son quienes ejercen de showrunners para que el proyecto tenga cohesión. En sus episodios veremos a David Tennant y Hayley Atwell como principales reclamos. Otros intérpretes internacionales que participan en las diferentes entregas son Youssef Kerkour, Nathalie Baye, Jérémie Renier o Christian Berkel.

‘Élite’: Omar y Lucrecia, ¿el nuevo eje del mal ante la debacle de Omander?
La visita al rodaje de la temporada 2 de ‘Élite’ nos dejó intuir algunos de los nuevos conflictosfueradeseries.com

¡Suscríbete a la newsletter de Fuera de Series!

Date de alta gratis y recibe cada día el mejor contenido sobre series en tu correo electrónico

Subir