Fuera de Series Fuera de Series

‘Crisis en seis escenas’, la calma antes de la tormenta de Woody Allen

Amazon Prime Video consiguió reclutar para una serie a golpe de talonario a Woody Allen, que se arrepintió desde el primer día

¿Tiene bocadillos de queso? Póngame mil. (Fuente: Amazon Prime Video)

‘Joyas de catálogo’ es una sección en la que todos los sábados recomendamos alguna serie completa incluida en el catálogo de las plataformas de streaming.

La serie de la semana: ‘Crisis en seis escenas’

Disponible en: Amazon Prime Video.
Temporadas: 1(6 episodios).
Creador: Woody Allen.
Año de producción: 2016.

De qué va

Una pareja estadounidense de alto capital cultural discute entre sábanas sedosas si uno de ellos activó o no la alarma de la casa. En esa ínfima descripción se condensa toda la obra de Woody Allen y también Crisis en seis escenas, la serie que escribió y dirigió de mala gana para Amazon Prime Video en 2016. El amor, el privilegio, la cháchara, la hipocondría…, está todo ahí. Incluido el suspense, también cultivado con fruición por el director neoyorquino: cuando los dos eruditos se echan a dormir, una mano enguantada fuerza la cerradura de la puerta principal.

Por qué hay que verla

A propósito de la aventura en la que acababa de embarcarse, tras ceder a las cantidades obscenas con las que Amazon Prime Video lo tentaba para que hiciera una serie que se viera en su plataforma, Allen comentó lo siguiente: “No sé cómo me he metido en esto. No tengo ninguna idea ni estoy seguro de por dónde empezar. Creo que Roy Price (jefe de Amazon Studios) va a arrepentirse de esto”. La compañía de Bezos no puso reglas, solo pidió seis medias horas: en blanco y negro, en color, en los Estados Unidos, en París… Lo que fuera. La ocasión lo merecía: la última vez que Allen había escrito para una serie de televisión había sido en los 60, con The Sid Caesar Show.

No hay nada como ver esta serie, una divertida intriga que hace check en todo lo que uno pudiera esperar de una obra del Woody Allen contemporáneo, y pensar que esa misma Amazon, que prácticamente le imploraba al director que cogiera el dinero, poco después le rescindió el contrato por el asunto Farrow, paralizando el lanzamiento de Día de lluvia en Nueva York y cancelando la producción de las otras tres cintas pactadas. Como cápsula del tiempo donde guardamos los momentos en los que Allen todavía no era del todo un apestado, Crisis en seis escenas es más que simpática. Y mejor que su última película, Rifkin’s Festival. Por si necesitáis más razones: Annie Hall, Manhattan, La rosa púrpura de El Cairo, Hannah y sus hermanas, Café Society, Bananas… ¿Cómo que por qué hay que verla?

‘Las chicas Gilmore’: pizza, tele, libros y mucho amor entre una madre y su hija
La serie de CW se encuentra en Netflix junto con su reencuentrofueradeseries.com

¡Suscríbete a la newsletter de Fuera de Series!

Date de alta gratis y recibe cada día el mejor contenido sobre series en tu correo electrónico

Subir